MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Apple se convierte en la tercera mayor empresa de móviles

Publicado por

Apple se ha convertido en la tercera mayor empresa del mundo de venta de móviles suplantando el puesto a LG Electrónics.

Estos resultados han visto la luz el pasado miércoles cuando se dieron a conocer las ventas del cuarto trimestre de 2011. Apple ha experimentado una subida tan fuerte porque en el tercer trimestre apenas se compraron iPhones debido a los crecientes rumores de un nuevo terminal.

Al lanzar el iPhone 4S las ventas se dispararon lo que supuso una rápida crecida. Los primeros dos puestos los ocupan Nokia y Samsung con una ventaja muy consistente ante el resto de empresas.

Apple dio el salto al tercer lugar a nivel mundial (desde el quinto puesto que ocupaba el último trimestre) gracias a un récord de ventas en el Q4. Eso representa a la compañía con sede en Cupertino hasta el puesto más alto del ranking de la historia en el Top 5 de IDC de la clasificación mundial de telefonía móvil. El lanzamiento del iPhone 4S de Apple, que ya está disponible en más de 90 países (a partir de mediados de enero), fue la razón principal de la compañía ascendiese por encima de LG y ZTE en Q4 de 2011. Las ventas de dispositivos en los EE.UU. y Japón fueron especialmente fuertes.

La participación de Apple en el cuarto trimestre fue de un 8,7% frente al 6% registrado en el año completo. La empresa espera conseguir una cuota del 10% para el próximo trimestre.

Vía | IDC

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.