MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple se opone a la ley SOPA

Publicado por

En un principio la organización que agrupa a empresas como Apple, Intel o Microsoft, la BSA, había aprobado un borrador de la ley SOPA que intenta regular la piratería en Internet. Apple, entre otras, ha dicho que no está de acuerdo.

Esta ley, de salir adelante, daría poder de bloqueo de las DNS para evitar que la gente acceda a sitios web y permitiría a las compañías rastrear la actividad de sus usuarios.

Han defendido finalmente que están de acuerdo con que se intente controlar el flujo de webs que distribuyan contenido sin permiso, pero consideran que las medidas que se tomen han de ser ajustadas.

El objetivo es impedir que los piratas saquen provecho de sus robos pero la libertad de expresión y la privacidad son derechos que no pueden ser comprometidos.

En el artículo publicado dicen que una ley que persiga la piratería es fundamental para seguir con el progreso y promover la creatividad. Si hoy la gente saca provecho de lo que creas y tú no, se te quitan las ganas de innovar.

Entre las empresas que se oponen a esta ley en concreto (no al fin que busca) se encuentran Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Linkedin y Mozilla. De aprobarse, la libertad de expresión estaría más limitada, los buscadores tendrían que filtrar mucho contenido, se perseguirían a las webs infractoras y hasta a los que contengan enlaces hacia ellas.

Vía | El País
Imagen | Los + Hablados

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.