MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple tiene más dinero en efectivo que el gobierno de EEUU

Publicado por

Con al llegada de las cifras del departamento de EEUU nos damos cuenta de que tienen menos dinero en efectivo que Apple. 73.778 millones de dólares frente a 75.876 millones que posee Apple.

Más que una noticia parece una curiosidad, que una empresa esté tan en auge que hasta supere en este tipo de cosas a su gobierno. Aunque ojo, esto no significa que Apple tenga más dinero que el gobierno, eso sería muy improbable, este valor es del que dispone el gobierno para maniobrar frente a cuentas antes de entrar en una deuda arbitraria.

Si bien ya sabemos que Apple consiguió llegar a los 400 dólares en bolsa, no es la mayor empresa que hay, es superada por una petrolera, Exxon Mobil, con un valor total de 403.930 millones de dólares.

Los analistas creen que esta subida tan grande por parte de Apple viene dada desde el 2007 cuando lanzaron el primer iPhone, esto hizo que la popularidad de la empresa creciese y dada la facilidad de uso los usuarios decidieron probar distintos productos de la manzana. Todo esto hizo que Apple pudiera invertir en ingenieros y así poder relanzar los productos de una manera similar a la del iPhone, dispositivos sencillos y con un buen diseño que realicen sus tareas lo mejor que se pueda.

Afirmar que Apple quiere guardar todo este dinero, no quieren hacer cosas inútiles que no tengan sentido solo por el simple hecho de tener pasta. Se prevén jugadas en un futuro (que empieza ya) de la compra de patentes relacionadas con los productos para así evitar en un futuro posibles demandas u obstáculos a la hora de diseñar los nuevos dispositivos.

Fuente | Financial Post

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.