MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Arthur Levinson nuevo Presidente de la junta y Bob Iger nuevo integrante

Publicado por

Arthur Levinson y Bob Iger asumen nuevos papeles en Apple como Presidente de la junta y miembro de ella, respectivamente.

Levinson, ex CEO de Genentech, se ha convertido en el Presidente de la Junta de administración de Apple aunque seguirá sirviendo en el comité de auditoría. Desde el 2005 desempeña el papel de co-director principal y se le atribuye el merito de hacer que la App Store admita aplicaciones de terceros. Tim Cook a comentado:

Arthur ha hecho enormes contribuciones a Apple desde que se unió a la junta en 2000. Él ha sido nuestro más antiguo co-director principal, y su visión y el liderazgo son muy valiosas para Apple, para nuestros empleados y para nuestros accionistas.

Por otro lado, Bob Iger, CEO de Disney, ha entrado en la junta como un miembro más cuya opinión se tendrá en cuenta en la toma de decisiones respecto al futuro de la empresa. Cook también ha comentado sobre este nuevo fichaje:

Bob y yo hemos llegado a conocernos muy bien durante los últimos años y en nombre de toda la junta, que creo que va a hacer una adición extraordinaria a nuestra fuerte junta. Su visión estratégica en Disney se basa en tres fundamentos: Generar el mejor contenido creativo posible, fomentar la innovación y la utilización de la tecnología más avanzadas, y la expansión en nuevos mercados alrededor del mundo, lo que lo hace muy apropiado para Apple.

Como punto a destacar tenemos que citar que Levinson también pertenecía a la junta directiva de Google y cuando las dos empresas tiraban hacia el mismo camino tuvo que escoger una de ellas, ya sabemos cual, eso hace que la confianza respecto a los trabajadores y accionistas aumente.

Vía | 9To5Mac

Actualizado el 14/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.