MacSfera

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Cables y accesorios USB C para el nuevo MacBook Pro con Touch Bar

Publicado por

Accesorios para el MacBook Pro USB C

Imagen de The Verge

Ayer, en la keynote “Hello again”, Apple presentó el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, un equipo rediseñado que incluye, entre otras cosas, cuatro puertos USB C.

Estos son los accesorios y cables más útiles que vais a necesitar si habéis decidido comprar un nuevo MacBook Pro.

Lo ideal sería que todo funcionase con USB C, desde los pen drives hasta los cables de vídeo y sonido, pero la realidad es que va a pasar bastante tiempo hasta que todo se estandarice.

Así que aquí os traigo un conjunto de accesorios para que podáis interactuar con los elementos que existen hoy en día y con vuestro MacBook Pro de la mano de Amazon:

Adaptadores USB C para vídeo

Accesorio USB C salida de imagen

Si tenéis intención de conectar vuestro nuevo MacBook Pro a un monitor o proyector, probablemente no podáis hacerlo directamente con el USB C, así que necesitaréis alguno de estos adaptadores:

USB 3.0 a USB C

Accesorio USB C a USB

Los pen drives, al igual que otros muchos productos, siguen siendo USB normal, y como el objetivo de estos dispositivos es pasar de un lado a otro información, el resto de equipos probablemente no tengan USB C, así que con estos pequeños adaptadores podremos conectar nuestros pen drives USB 3.0 a nuestro nuevo MacBook Pro:

Tarjetas SD y Micro SD a USB C

Lector tarjetas SD y Micro SD USB C

Las tarjetas de memoria son un gran recurso para fotógrafos, dispositivos pequeños y almacenamiento secundario, así que qué mejor que un adaptador USB C que nos permitan conectar nuestra tarjeta a nuestro nuevo MacBook Pro:

USB C a Ethernet

Adaptador USB C Ethernet

La tecnología Wi-Fi avanza a buen ritmo, pero por ahora no ha conseguido suplantar al cable, de modo que si queréis conectar vuestro nuevo MacBook Pro a un router con cable Ethernet, lo podréis hacer con estos adaptadores:

USB C a USB Micro B

Cable USB C a USB Micro B

El puerto USB Micro B se usa un montón con discos duros externos para capacidad extra, aportan la energía y velocidad suficiente para que el disco duro pueda alimentarse directamente por el ordenador y transferir la información velozmente.

Así que para evitar pasar por un adaptador USB a USB C como los mencionados arriba, podemos comprar un cable que en vez de USB normal tenga USB C para conectarlo directamente con nuestro nuevo MacBook Pro:

USB C a USB C

Cable USB C a USB C

También existe la posibilidad de que queramos conectar nuestro MacBook Pro a otro accesorio con USB C, así que aquí van unos pocos cables de USB C a USB C:

Hubs USB C

Hubs USB HDMI con USB C

Uno de los recursos más utilizados desde que salió el nuevo MacBook con un único puerto USB C fueron los Hubs. Accesorios versátiles que nos permitían conectar varios dispositivos a través de un solo puerto, así que ahí van unos pocos que tienen varios puertos USB, lectores de tarjeta, tomas HDMI, etc:

Lightning a USB C

Cable Lightning a USB C

Es una faena tener un nuevo MacBook Pro y no poder conectar nuestro iPhone o iPad, así que aquí va un cable de Lightning a USB C para que podamos conectarlo a nuestro Mac sin necesidad de usar un adaptador:


MacBook Pro Touch Bar USB C

Imagen de The Verge

Por supuesto, valen para cualquier dispositivo que tenga un USB de tipo C, no solo los nuevos MacBook Pros, también los MacBook u otro tipo de dispositivos.

Entre todos los accesorios, seguro que encontráis alguno que os sirva de utilizad.

Es inevitable recurrir a ellos cuando una nueva tecnología está entrando en el mercado, así que hasta que lleguemos a la barrera de eliminar completamente los USB corrientes y sean sustituidos por los nuevos, habrá que recurrir a estos accesorios.

Accesorios USB C Amazon

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

  • Hernán Vidal

    Por lo que veo en las opiniones de amazon los hubs no son compatibles del todo y dan problemas y desconexiones además de falta de potencia si enchufas varios aparatos a la vez. Podrían revisar los artículos para asegurarnos de que son realmente compatibles con el nuevo macbook pro?
    Un saludo y muchísimas gracias

    • He estado repasando los hubs y la opinión de los clientes y sólo he encontrado uno que diga que no funciona con el nuevo MacBook Pro (ya lo he dejado indicado en el artículo).

      Por desgracia, no tengo forma de saber si va a funcionar o no, es decir, no hay una cualidad aparente que nos indique si son compatibles o no.

      Si vas a comprarlo, te recomiendo comprar aquellos que sean vendidos y gestionados por Amazon o al menos gestionados por Amazon, así no tendrás ningún problema si tienes la mala fortuna de que no funcione.

      Lamento no poder hacer mucho más, pero debido a que tampoco tengo un MacBook Pro nuevo, no puedo comprobarlos manualmente.

      Nunca está de más comprobar las reviews que dejan los usuarios de Amazon también como has hecho tú ?

      Un saludo,

      Pablo

      • Hernán Vidal

        Gracias Pablo, haces un gran trabajo. Creo que me limitaré a comprar adaptadores individuales en vez de hubs por si las moscas, y así evitarme problemas futuros.
        Un saludo y muchas gracias por tu respuesta

        • Esperemos que esos no te den problemas. De todas formas, ya te digo, si está gestionado por Amazon no tendrás problemas a la hora de devolverlos.

          Así que MacBook Pro nuevo ¿no? Pues disfrútalo. Con Touch Bar o sin ella?

          Un saludo!

          • Hernán Vidal

            Hasta diciembre no llega pero si, el de 13′ con touchbar a ver que tal. Me cascó el pc y he decidido pasarme a Apple por tema sobre todo de edición musical que en Mac es mucho más sencillo. A ver si me funcionan los cables cuando enchufe la tarjeta de sonido y el piano!
            Un saludo!

          • Maquinón te has comprado. Disfrútalo, es un buen momento para usar productos de Apple. Si tienes cualquier duda, ya sabes, mándame un email a ver si te puedo ayudar.

            Un saludo!

          • Hernán Vidal

            Gracias figura!!! A cuidarse!! Sigue así!!

  • Miguel A.

    Los adaptadores para ethernet, ¿cuál recomiendas? El belkin en la apple store está a 29€, no sé esos de amazon que tal resultado dan, imprescindible claro que sean realmente gigabite para los 300mb de movistar

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.