MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Cómo instalar OS X Lion desde cero y sus consecuencias

Publicado por

Existen dos maneras de instalar Lion, una es como si fuese una actualización y la otra es instalando desde cero, ahora os enseñaré como instalarlo de cero.

Cuando lo vamos a instalar de cero debemos seguir unos pasos. Uno de ellos es tener una copia en DVD o Pen Drive de OS X Lion o mucha paciencia para descargarlo por Recovery.

Una vez hecho eso entraremos en Utilidad de Discos del instalador y allí formatearemos nuestro disco duro dándole el formato de Mac OS Plus (con registro). Una vez forrajeado salimos de Utilidad de Discos y procedemos a instalar Lion de la manera normal, con el instalador.

Este es el método por el cual puedes instalar OS X Lion de cero, pero aviso, tiene unas consecuencias. Yo prefiero siempre formatear el disco duro e instalar el nuevo SO de cero, pero claro, puesto que es nuevo, no tiene porqué poderse instalar todas tus aplicaciones anteriores. Esto es debido a que de momento no son compatibles y te puede salir muy caro la instalación de cero, pero por suerte, seguramente si haces la transición de Snow Leopard a Lion con la aplicación instalada en Snow Leopard si podrás ejecutarla.

Avisados ya estáis, pero os planteo una solución, formatear y reinstalar Snow Leopard y a partir de ahí instalar las aplicaciones y luego hacer la transición a Lion, de este modo limpiáis todo el sistema, instaláis Lion fresquito y con las aplicaciones que no podéis instalar.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.