MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Cómo recuperar los archivos RAW importados en Fotos

Publicado por

Recuperar archivos RAW de Fotos

Fotos es la nueva aplicación de fotografía que sustituye a iPhoto. La verdad es que la aplicación es muy fluida, se comporta genial con bibliotecas grandes, es compatible perfectamente con iCloud, las librerías en streaming y los dispositivos iOS. Además, su sistema de almacenamiento es genial.

Pero el otro día me surgió una duda importante. Y es que cuando tomo fotos con mi reflex, las fotos se guardan en formato RAW. Este formato es completamente compatible con Fotos, la aplicación lo importa y convierte las capturas a formato .jpg para moverlas más rápido por la librería y para que sean compatibles con los dispositivos sincronizados por iCloud. De modo que, al estar convertida en formato .jpg ¿cómo puedo recuperar el formato RAW o el archivo original importado?

La forma más sencilla de exportar imágenes de la aplicación Fotos es pinchar en la miniatura y arrastrarla a la ubicación deseada. Pero como digo, el formato del archivo exportado es .jpg y no el original. Después de leer distintos métodos complejos que van desde códigos en Terminal hasta investigar el contenido del paquete que conforma la biblioteca en el Finder. Pero hay una solución mucho más sencilla:

  1. Elegir la foto o fotos que queremos tener en archivo RAW.
  2. En el Menú de la aplicación, elegir Archivo y seguidamente Exportar.
  3. El menú desplegable mostrará varias opciones, debemos escoger la opción Exportar original sin modificar…

Y de esta sencilla forma podemos obtener el archivo original con el que importamos la imagen a Fotos. En este caso el archivo RAW.

El motivo por el cual quiero mantener y conservar los archivos RAW es, ni más ni menos, toda la información que se conserva del disparo original y todas las ventajas existentes a la hora de editar ese archivo y no un jpg comprimido.

Uno de los inconvenientes de los archivos RAW es que son pesados, Fotos trata muy bien este tema porque me permite conservar dichos archivos, visualizarlos y organizarlos con mucha rapidez sin que me de cuenta de que son RAW 1, y sólo me los muestra cuando los necesito, es decir, cuando se lo pido con los pasos de arriba.


  1. Porque los convierte a jpg para moverlos con agilidad.
Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.