MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Cuarto aniversario de MacSfera

Publicado por

MacSfera

¡MacSfera cumple 4 años! Hoy es el aniversario del blog que inicié un 20 de julio de 2011 con la noticia de que OS X Lion ya se podía descargar de la Mac App Store y un breve repaso de la instalación y la prueba del sistema.

Recuerdo perfectamente ese día, llevaba preparando MacSfera unas semanas debido a una unión con iPadSfera y otros blogs. Si bien el nombre y la plantilla eran nuevos, MacSfera contaba con artículos de otros dos blogs que se remontan a 2009, aunque después de limpiar adaptando todo el contenido a la nueva temática del blog 1 los artículos que quedan son del 2010.

Cuando empecé a escribir tenía 14-15 años y cuando lancé MacSfera 17. Por aquel entonces no tenía ni idea de cómo escribir 2 pero si sabía que me encantaba todo aquello. Elegir el diseño del blog, configurarlo todo, probar, escribir, expresarme, comunicar al mundo y saber que he podido ayudar a las personas con mis conocimientos.

Tras un año y pico redactando noticias, tutoriales, reviews y, en general todo lo que veía relacionado con Apple, tuve una bajada de rendimiento bastante importante por mi incursión en la universidad. Publicaba poco y por obligación. Casi siempre noticias poco relevantes y sin mucho aporte. Esta situación junto a una bajada importante de los ingresos de Google AdSense sin motivo alguno 3 hizo que perdiese todo el interés y dejase de publicar varios meses. No encontraba la motivación necesaria para hacerlo.

Yo en mis iniciosYo en mis inicios como blogger

La situación cambió de golpe este mes de marzo. Cansado de no estar a gusto con el trabajo que había realizado durante tanto tiempo y de no querer tirarlo por la borda como si nada, decidí crear mi propia plantilla para WordPress y cambiar el enfoque del blog. Esto hizo que realmente disfrutase escribiendo (sigo haciéndolo) y que estuviese más contento y orgulloso con lo que publicase.

He vuelto a escribir -aunque nunca dejase de hacerlo— y el tráfico ha mejorado, he aprendido un montón de cosas técnicas sobre WordPress, servidores, etc. y la gente ha sabido ver el esfuerzo detrás de los cambios.

Sin duda, han sido cuatro años con altibajos, pero ahora me encuentro en la mejor situación respecto a este blog y espero que siga siendo así por mucho tiempo. Gracias por formar parte de esto y por mostrarme vuestro apoyo tanto con elogios como con críticas para que mejore.


  1. Únicamente Mac y Apple como empresa.
  2. Hoy en día tampoco puedo afirmarlo con rotundidad😂
  3. Las visitas no bajaban a pesar de no publicar y los clics hasta aumentaron.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.