MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Curiosidades y novedades de OS X Mountain Lion

Publicado por

Con la reciente salida de OS X Mountain Lion y su versión beta para desarrolladores hemos podido descubrir muchas curiosidades y novedades que trae el nuevo sistema operativo. En este post vamos a intentar destacar las más notables y las que nos pueden afectar.

La primera cosa más destacable es la «iOSificación» que va sufriendo el sistema, fuimos viendo un poco este proceso con Lion, pero ahora se hace mucho más notable con novedades como el Centro de Notificaciones o las aplicaciones Notas y Recordatorios.

Dentro estos cambios, las aplicaciones iCal y Agenda varian su nombre y se llamarán Calendario y Contactos como en los dispositivos portátiles, además, iChat desaparece para dar paso a la aplicación Mensajes que nos permita interactuar con iMessages de iOS. Por supuesto seguirá siendo compatible con AIM, Yahoo!, Jabber y Google Talk.

Hasta ahora las actualizaciones de sistema se realizaban desde el menú , pero en Mountain Lion se harán desde la Mac App Store, da igual que sea una actualización grande o pequeña, todas se harán desde allí.

Se ha descubierto recientemente que tal vez no todos los ordenadores que soporten Mountain Lion puedan soportar AirPlay Mirroring, recordemos que el sistema incluiría esta nueva característica tan jugosa. De momento se piensa en la posibilidad de que solo lo soporte los chip i5 e i7.

Por desgracia, con esta nueva actualización, Apple ha dejado obsoletos algunos Mac, estos son los que tengan una tarjeta gráfica lenta que pueda dificultar el correcto funcionamiento del sistema. En especial todos los modelos inferiores a los iMac de mediados de 2007, Mac Pro de principios de 2008, Mac Mini Xserve de principios de 2009, los MacBook basados en Intel Core 2 Duo y el MacBook Air original de 2008.

Por último os queremos dejar el vídeo oficial de Apple en el que presentan las novedades más destacadas del sistema.

Vía | 9To5Mac | 9To5Mac | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.