MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

David Tupman, Vicepresidente de Ingeniería de iPhone y iPod dejó Apple a finales de año

Publicado por

David Tupman, el que entonces era Vicepresidente de Ingeniería de iPhone y iPod en Apple dejó de formar parte de la compañía a finales de 2011.

Tupman formó equipo con Apple poco antes de lanzar el iPod y desde entonces ha mantenido su puesto en la empresa formando las siguientes generaciones del iPod, del iPhone y del iPad, ahora podemos saber que abandonó la empresa a finales de año.

Su futuro es desconocido, no hay nada oficial aunque 9To5Mac y sus fuentes han tomado distintas medidas que demuestran que Tupman ya no está trabajando en la empresa: Llamaron a su puesto de trabajo y el teléfono no existía, lo confirmaron preguntando a un operador y preguntaron a una start up de Silicon Valley relacionada que confirmó la noticia.

Tupman fue muy valioso para Apple, jugó un papel importante en el crecimiento del negocio de dispositivos móviles consiguiendo un total de 70 patentes como por ejemplo de gestión de batería o de interacción de dispositivos móviles con accesorios.

De momento se desconoce el nombre del sucesor pero se cree que Apple está buscando activamente a alguien dentro de la empresa para que cubra su puesto.

Vía | 9To5Mac
Imagen | Into Mobile

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.