MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Definiciones del estado de las canciones en iTunes

Publicado por

Con la salida de iTunes Match y la nueva versión de iTunes tenemos una nueva columna que indica el estado de cada canción respecto a su situación con el servicio, aquí os decimos el significado de cada una.

Tras activar la vista de las columnas de estado en la pestaña Ver/Opciones y marcando las casillas de iCloud Download y iCloud Status, podremos ver la información detalla de las canciones de nuestra librería en cuanto al servicio:

  • Comprada (Purchased): Indica las canciones compradas con el mismo ID de Apple que tiene asociado la cuenta de iTunes Match, puedes elegir bajártela de nuevo con una calidad de 256 kbps, en un archivo ACC sin la protección DRM.
  • Igualados (Matched): Este valor indica que la canción que hay en tu biblioteca no ha sido comprada en la iTunes Store (la has añadido de otros medios como un CD externo) y el sistema la ha reconocido vinculándola con la homóloga en la tienda. Si decides descargarla la tendrás con la calidad de 256 kbps en ACC.
  • Subida (Uploaded): Se refiere a las canciones que no están disponibles en la iTunes Store y que no han podido vincular con el sistema, por ello, iTunes la sube a tu espacio en iCloud con el que está disponible en todos tus dispositivos.
  • Eliminada (Removed): Se trata de las canciones que has borrado en otros dispositivos pero que siguen estando en tu librería, se representa con el símbolo de la nube con una gran X superpuesta, si quieres subirlos de nuevo tan solo debes seleccionarlos y elegir la opción de sincronización con iCloud.

  • Esperando en algún lugar (Waiting Somewhere): Este estado te notifica que esa canción está añadida a la carpeta local de iTunes pero no se encuentra en iCloud, para ello tan solo hay que seleccionarla y elegir la opción de sincronización con iCloud.
  • No elegible (Not Eligible): Con esta etiqueta, iTunes nos informa de que ese archivo tiene un formato no soportado por iTunes Match y por ello no puede subirlo a la nube, este tipo de archivos son los podcast, folletos digitales, radios de Internet, etc… Además de ello, las canciones superiores a 200 mb o 96 Kbps tampoco podrán subirse.
  • Duplicado (Duplicate): Nos indica las canciones que tenemos duplicadas en nuestra biblioteca local, también nos informa de que solo se ha subido una vez.
  • Error (Error): Te informa de que algo va mal con esas canciones, puede ser por ejemplo unas canciones que están en tu biblioteca local pero que no están en tu disco duro.

Esos son los posibles estados que hay en el nuevo iTunes Match en cuanto a las canciones se refiere, es bueno saber que significa cada uno para saber en todo momento como están esas canciones, si hay un error como solucionarlo y evitar posibles quebraderos de cabeza al intentar averiguar por qué esa canción no se ha subido.

Vía | MacWorld

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.