MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Demandan a Apple por parar una partida de tabletas

Publicado por

Nuevas Tecnologías y Energías Catalá SL ha demandado a Apple porque en noviembre de 2010 la empresa manzanera bloqueó una partida en aduanas de la tabletas de la marca NT-K que distribuía Nuevas Tecnologías y Energías Catalá SL.

Esto se dio cuando Apple interpretó que la tabletas eran una copia del iPad a pesar de que use Android y el tamaño sea un poco inferior, si bien es verdad que se le da un parecido, pero no lo suficiente como para efectuar esta acción.

Apple paralizó la partida “abusando de su posición de dominio con una clara intención de cerrar el mercado e impedir la entrada de posibles competidores”. Según el letrado, Apple infringió los artículos 2 y 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Se ha dictaminado que Apple usó su poderío empresarial para impedir el comercio y mantener el monopolio que tiene esta tableta pero me parece abusar, miles de tabletas han salido con Android muy similares al iPad y Apple ha intentado erradicarlas todas, como es lógico porque lo que no se puede permitir es hacer negocio con el diseño de otros.

Al final el malentendido prolongado por parte de Apple se ha saldado con la demanda y habrá que esperar la contestación de la empresa y los recursos que utiliza.

Vía | El País
Imagen | Nt-Catalá

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.