MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Descubierta red que compraba y vendía productos de Apple con tarjetas robadas

Publicado por

La policia de Nueva York ha desmantelado una red criminal que robaba los números de las tarjetas de crédito con los que después compraban productos de Apple para venderlos más tarde.

111 personas acusadas de las cuales 86 están bajo custodia en el que se ha llamado «el caso más largo de identificación de la historia de EEUU» cuya entramada se basaba en la copia de los números de seguridad de la tarjeta de crédito para comprar productos de Apple y luego venderlos en el extranjero.

La propia policía ha reconocido que la imaginación y los planes de los ladrones ha sido alucinante. Se las ingeniaban para pasar desapercibidos como empresas normales, luego copiaban los datos de las bandas magnéticas para ponerlas en tarjetas blancas y adaptar la información para que coincidiese y no hubiera ningún problema.

Después de esto compraban muchos productos de la marca porque su comercialización en el extranjero era más cómoda, más sencilla y más exitosa. «Decenas de miles de dólares en productos de Apple» en torno a los 850.000 dólares invertidos en equipo informático con unos beneficios de 650.000 dólares en efectivo.

A parte de los productos Apple, también comercializaban con productos de electrónica variados, armas, ropa y complementos de diseño, etc…

Ya sabéis que ver un MacBook Pro nuevo con un 20%de descuento (por poner un ejemplo) siempre llama la atención y si a eso le sumamos otros equipos, más los iPhone, iPod y accesorios pues no me extraña que se forrasen.

Vía | AppleInsider

Actualizado el 14/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.