MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Deshazte de los archivos temporales y limpia tu Mac para ponerlo a punto

Publicado por

Si quieres que tu Mac mantenga el rendimiento debes hacer algo para evitar una pequeña ralentización en el sistema. Para esto lo mejor es usar aplicaciones que lo hagan automáticamente y hoy os exponemos dos:

CleanMyMac

Hay una nueva versión disponible, aquí tenéis la revisión completa de CleanMyMac 3.

CleanMyMac te ayuda a optimizar el sistema de la manera más sencilla que te puedas imaginar.

Puedes elegir que quiere que busque y elimine y puedes darle permisos para eliminar archivos que lo requieran. Además también sirve como desinstalador de aplicaciones, para borrar las apps y los posibles archivos que se puedan quedar en el sistema. Además te da la posibilidad de borrar los idiomas del sistema que te sean innecesarios, pudiendo dejar libre más memoria.

Puedes elegir hacer limpieza en Caché, Registros, Traducciones, Binarios universales, Residuos del sistema y Otros residuos. También tiene otro apartado para desinstalar extensiones y otro para un borrado rápido de archivos.

Es un programa muy sencillo que cumple su función a la perfección y es muy completo, la única «pega» que se puede encontrar es que de 30$ aunque se puede comprar medio año por 15$ pero merece la pena.

Compra | MacPaw.com

OnyX

OnyX es un programa que también permite limpiar todos los archivos de residuos del sistema y cumple un montón de funciones más. Nosotros lo mencionamos solo por la limpieza, pero que sepáis que es capaz de mirar si el disco duro está con buen funcionamiento, un montón de cosas que requieren ya de conocimiento y algunos cambios visuales que no podemos hacer en Preferencias del Sistema.

En general es un programa muy completo y en el apartado de la limpieza permite activar y desactivar muchas componentes y lo separa todo por pestañas como: Sistema | Usuario | Internet | Fuentes | Registros | Otros.

Una vez hecha la selección de lo que queremos que mire, le damos a ejecutar y de el resto se encarga solo. También elimina los archivos que necesitan permisos ya que te pide que te identifiques al principio y lo hace todo de una manera muy sencilla.

La ventaja que tiene este programa es que es gratuito y cumple un montón de funcionalidades para tener nuestro sistema apunto.
Descarga | Apple

Conclusión

Creo que CleanMyMac hace las funciones a la perfección, además es sencillo y la interfaz gráfica está genial, para un usuario medio creo que está genial.

OnyX, por otro lado, es más para un usuario más avanzado que no solo busca la típica limpieza y tiene la ventaja de que es gratuito, las configuraciones que puedas hacer son para niveles avanzados y la verdad es que son dignas de mirar porque puedes modificar cosas como la posición de las flechas de scroll de una ventana.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.