MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Dos formas de instalar OS X Mountain Lion

Publicado por

Mountain Lion animal

OS X Mountain Lion ya está disponible para descarga al público y os vamos a decir dos métodos para instalarlo.

Instalar Mountain Lion encima de Snow Leopard o Lion

El primer método suele ser el más usado y consiste en instalar el sistema encima del que tengáis en el momento, o Snow Leopard o Lion. Basta con descargar el instalador desde la Mac App Store y ejecutarlo. Tendremos que elegir el disco duro que estemos usando en ese momento y el solo detectará que ya hay otro sistema y se instalará encima.

Lo bueno de este método es que todas las configuraciones, todos los archivos y todas las aplicaciones se mantienen, no hay que reinstalar nada (salvo que la aplicación no sea compatible que puede ser borrada).

La pega de este método es que puede dar algún error que otro, pero con hacer un par de trucos de mantenimiento se pueden solucionar.

Instalar Mountain Lion desde cero

Este método es más lioso y lo utilizan las personas que quieren tener todo limpio. Consiste en formatear completamente el disco duro a través del instalador e instalar Mountain Lion como un sistema completamente nuevo.

Más detalladamente sería descargar el instalador, abrir la carpeta aplicaciones, encontrar el icono de dicho instalador, clic secundario sobre él y darle a Mostrar contenido del paquete, seguidamente ir a Contents/SharedSupport y quemar en un DVD o en un Pen Drive el archivo InstallESD.dmg. Una vez hecho reiniciar el ordenador en ese DVD o Pen Drive (Preferencias del Sistema/Discos de Arranque, seleccionamos el disco y le damos a Reiniciar…).

Una vez reiniciado en ese modo podremos formatear la unidad donde se encuentra nuestro actual sistema operativo haciendo uso de Utilidad de discos. Al acabar el formateo iremos a la opción para instalar y allí elegiremos la parte formateada.

Al finalizar tendremos que configurar todo de nuevo e instalar las aplicaciones que tuviésemos o bien reinstalar una copia de seguridad.

Tutorial detallado del proceso para saber los formatos de Pen Drive (sirve tanto para Lion como para Mountain Lion).

En los dos métodos os recomendamos guardar una copia del sistema por si algo va mal y porque ayudará mucho a reinstalar las cosas si usáis el segundo método.

En MacSfera | OS X Mountain Lion ya disponible desde la Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.