MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

EaseUS MobiSaver: recupera datos borrados de los dispositivos iOS

Publicado por

EaseUS MobiSaver

EaseUS MobiSaver es una herramienta gratuita que nos permitirá recuperar información borrada de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

La aplicación es capaz de recuperar fotos, vídeos, contactos, mensajes, recordatorios, notas, eventos de calendarios y el historial de llamadas. Para ello, lo único que hay que hacer es conectar el dispositivo iOS al ordenador y analizarlo. Una vez acabado el proceso de análisis, podremos navegar por toda la información que ha encontrado EaseUS MobiSaver y recuperar aquellos elementos que estamos buscando.

Además, EaseUS MobiSaver no solo trabaja con los dispositivos en sí, también es capaz de hacerlo con las copias de seguridad que tengamos tanto en iTunes como en iCloud. Por ello, la aplicación cierra iTunes siempre que la abrimos, y nos pide iniciar sesión en nuestra cuenta de iCloud para obtener las copias de seguridad en la nube.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla: una vez elegido el lugar del que vamos a inspeccionar los archivos borrados —dispositivo iOS, iTunes o iCloud— el análisis empezará. Dependiendo de cuanto volumen de información trate tardará más o menos, pero una vez acabado, tendremos acceso a la información encontrada.

Al intentar recuperar un archivo o dato, EaseUS MobiSaver nos pedirá una ubicación del ordenador para rescatarla. Una vez elegida la carpeta de destino, podremos disfrutar del archivo recuperado.

EaseUS MobiSaver Free

Ni este, ni ningún programa de recuperación de archivos es capaz de garantizar la completa localización o restauración de lo que hayamos borrado, aunque si que es cierto que cuanto menos tiempo pase para intentar recuperarlo, mejor.

Los dispositivos compatibles son:

  • iPhone: desde el 3GS hasta el 6
  • iPad: desde el 2 hasta el iPad Air 2
  • iPad mini: todos los modelos
  • iPod touch: modelos 4 y 5

Y además de funcionar en los dispositivos más nuevos, también funciona con iOS 8.

Personalmente, confío en iCloud para que este tipo de situaciones no ocurran, nada mejor que un servidor remoto que siempre está ahí y asegura mi privacidad. Pero hay cosas que no podemos controlar e incluso la nube falla en ciertas ocasiones, por eso este tipo de software nunca viene mal.

EaseUS MobiSaver es de la empresa EaseUS data recovery software, ya os hablé de su otra aplicación para recuperar archivos borrados en Mac. La principal diferencia es que esta aplicación es gratuita y no tiene limitaciones.

Descarga EaseUS MobiSaver Free

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.