MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

eBizcuss demanda a Apple en Francia por competencia desleal

Publicado por

eBizcuss, el mayor distribuidor de Apple en Francia, ha demandado a la manzanera por competencia desleal.

Según eBizcuss, Apple da un trato de mayor importancia a las Apple Store que a la empresa, reduciendo los envios de productos y la cantidad de estos dificultándoles el comercio que va a las tiendas oficiales.

La escasez de productos empezó al entrar Apple en el país con la apertura de la primera store oficial a finales de 2009. Aseguran que desde el tercer trimestre del 2011 no han recibido ningún envio del iPad 2 o del MacBook Air (los productos más buscados últimamente) y en el siguiente trimestre no recibieron apenas los nuevos iPhone 4S.

eBizcuss cree que esto es un abuso de posición dominante y desleal cuyas consecuencias fueron un descenso del 30% de las ventas en los periodos señalados, a parte del dinero que tuvieron que invertir (5.000.000 de euros) hace 5 años para adaptarse a los requisitos de venta de Apple.

Vía | La Información

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.