MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

El Apple-1 más caro con un mensaje claro “Hola Polito”

Publicado por

Un empresario y presidente de BasicNet ha comprado un Apple-1 por la impresionante cifra de más de 150 mil euros para su colección, pero a parte ha decidido encenderlo.

Esto no es nada raro, de no ser porque ese ordenador tiene 35 años a sus espaldas desde que Steve Wozniak lo creó con sus propias manos en el garaje de los padres de Steve Jobs.

Lo curioso de este hecho es que después de encenderlo se ha deleitado en poner un mensaje, el de “Hola Polito” que viene a ser un saludo al Instituto Politécnico di Torino en Turín, Italia, que es donde el coleccionista llevó el Apple-1.

No os creáis que encender esta reliquia fue cosa sencilla, porque fue necesario un equipo de ingenieros para explicar todos los procedimientos necesarios para encender de forma correcta este ordenador que no tenía carcasa, tan solo el teclado, el monitor, 4KB de memoria y un microprocesador de 6502.

Vía | Electonista

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.