MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

El siguiente paso de Pebble

Enlazado por

Pebble es comprada por Fitbit

Imagen de Pebble

Hoy, Pebble, una de las primeras marcas que produjeron relojes inteligentes 1Y la primera que lo hizo para iOS y Android a la vez. ha anunciado que ha sido vendida a Fitbit.

Su CEO y fundador, Eric Migicovsky, ha anunciado en el blog de la compañía:

Gracias a todos por apoyar fielmente a la comunidad y a la marca Pebble. Habéis ayudado a empezar algo realmente fantástico cuando nos apoyasteis en nuestro primer proyecto de Kickstarter (y gracias a los primeros usuarios de inPulse). Desde entonces hemos vendido más de 2 millones de Pebbles alrededor del mundo.

El rumor llevaba unos días por la red y hoy se ha confirmado con peores noticias de las esperadas para los usuarios de Pebble.

No obstante —debido a varios factores— Pebble no está capacitado para operar como una entidad independiente. Hemos tomado la difícil decisión de disolver la empresa y no volver a fabricar dispositivos Pebble.

Y esto no es lo peor 2Al fin y al cabo, cuando una empresa compra otra, existe la posibilidad de que la segunda desaparezca como tal., lo peor viene en estas implicaciones:

  • Pebble no promocionará, fabricará o venderá ningún dispositivo
  • Los dispositivos Pebble continuarán funcionando como hasta ahora 3Pero se contradice con el siguiente punto.
  • La funcionalidad de los Pebble y la calidad de su servicio se verá reducida en el futuro
  • Los backers de Kickstarter que no han recibido su unidad, recibirán un reembolso completo dentro de 4-8 semanas
  • El soporte por garantía ya no está disponible para los relojes Pebble
  • Los usuarios podrán comprar repuestos de cables y otros accesorios en terceros vendedores

Y así, como quien no quiere la cosa, echan por tierra todo el apoyo que han recibido al fusionarse con una empresa y dar de lado a sus clientes.

Ni garantía, ni reemplazos, ni funcionalidad. Como si nada.

No sé qué se traerán entre manos con Fitbit pero que hayan descuidado de esta manera al resto de usuarios que ya tienen me parece lamentable. No habla bien ni por su parte ni por la de Fitbit 4Menciono a los dos porque no sé cuál de los dos es el responsable de ese término.. Mi Pebble Time queda descubierto, y eso no me gusta.

Estoy muy decepcionado, de verdad, una lástima.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.