MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

El tribunal holandés permite la comercialización del iPhone y el iPad

Publicado por

El tribunal holandés ha permitido la comercialización del iPhone y del iPad cuando Samsung solicitó que se prohibiese la venta de los productos por hacer uso de sus patentes sobre 3G.

La justicia holandesa ha reconocido que Apple usa las patentes mencionadas por Samsung y está de acuerdo con que tiene que pagar pero no lo que exige Samsung. La empresa coreana pidió una cifra muy elevada de dinero y eso al tribunal le ha dado a entender que no buscaban la negociación, tan solo buscar una prohibición.

Es por eso que el tribunal ha pedido que ambas empresas lleguen a un acuerdo por el cual Apple pague por las patentes afectadas para poder resolver sus conflictos. Si no consiguen un acuerdo podrán volver al juicio siempre y cuando Samsung haya demostrado que lo que de verdad buscan ha sido el acuerdo y no la prohibición.

Según esto Samsung deberá buscar un acuerdo equilibrado (o por lo menos negociado) que Apple debe rechazar para que vuelvan a los tribunales, tal vez salgan con la prohibición del Galaxy TAB 10.1 en Australia o con acuerdos económicos, en cualquier caso siempre pueden encontrar nuevas cosas que afecten a una u otra empresa.

Fuente | El País
Imagen | Flickr de Global X

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.