MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Emulador de un Macintosh Performa 6116CD con Mac OS 7

Publicado por

Hoy os queremos presentar esta web que hemos encontrado en la que se emula al mítico Macintosh Performa 6116CD corriendo Mac OS 7.

Este Macintosh usa la versión 7.5.1 con un total de 40,960K de memoria y simula estar en el año 1994. La interfaz es como la de la época, con iconos pixelados, sin doc y con apenas unas funciones que en su momento daban muy buena impresión.

El inicio del Mac OS es muy real, sale cargando todos los complementos y al cargarse vemos unos post-its de la diseñadora anunciando que está en construcción, y aportando datos para acceder a eWorld. Para quien no lo sepa, eWorld fue un servicio on-line distribuido por Apple que incluía e-mail, noticias y acceso al Bulletin Board System.

La emulación es muy completa, no se realmente cuantas cosas se podían hacer en este sistema, pero aquí tenemos algunas básicas como escribir en un editor de texto plano, ejecutar canciones de un CD, vaciar la papelera, activar el salvapantallas y abrir algún efecto en forma de aplicación como Virtual Viagra.

A pesar de que las posibilidades son limitadas si que podemos ver un poco las posibilidades que ofrecía el sistema (aunque no en velocidad) sabiendo que es de lo más real puesto que la diseñadora ha contado con la ayuda de webs dedicadas a la historia de Apple.

A parte, si tenemos más curiosidad por el mundo eWorld, nos facilita una enlace con el que tenemos también la interfaz de Mac OS 7 pero solo del programa es especial para conocerlo un poco más a fondo.

Emulador del Macintosh Performa 6116CD | Andrea Grell
Emulador eWorld | Remember eWorld

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.