MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Flashback infecta a más de 600.000 equipos. Apple lanza una actualización de seguridad

Publicado por

Actualización de Java Flashback

El malware Flashback ha infectado más de 600.000 Mac según el analista Ivan Sorokin. Entre estos ordenadores hay un total de 274 que provienen de Cupertino.

Ya vimos que no es la primera vez que Flashback ataca y en su día Apple lanzó una actualización de seguridad para prevenir sus equipos pero el malware ha seguido encontrando la manera de atacar e infectar nuevos ordenadores.

Recordemos que la manera de infectarse es instalarlo puesto que no es un virus. Intentará conseguir nuestro usuario y contraseña y a partir de ahí puede hacer lo que quiera: modificar archivos del sistema, enviar y recibir información, comprometer nuestra seguridad, etc.

Para evitar este asunto, Apple ha lanzado una nueva actualización de Java que nos protegerá de este tipo de situaciones. Para saber si tenemos Flashback vamos a seguir estos pasos:

  1. Abrir Terminal y meter estos códigos
    • defaults read /Applications/Safari.app/Contents/Info DYLD_INSERT_LIBRARIES
    • defaults read /Applications/Firefox.app/Contents/Info DYLD_INSERT_LIBRARIES
  2. En el supuesto de que Terminal nos diga en ambos casos «doesn’t exist» es que no estamos infectados, pero si nos pone algo distinto debemos ejecutar el siguiente comando para borrarlo:

    sudo defaults delete /Applications/%browser%.app/Contents/Info LSEnvironmentsudo chmod 644 /Applications/%browser%.app/Contents/Info.plist

De esa manera sabremos si estamos infectados o no y de como eliminarlo. Para prevenir también este tipo de situaciones recordad que si algo se ejecuta solo, nos pide la contraseña porque si y no sabemos de donde proviene, analizadlo, investigad de donde ha salido, y si no os cuadra no se la deis.

Vía | MacRumorsPastebin

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.