MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Haz que la PS4 vaya más rápida compartiendo Internet desde el Mac

Publicado por

PS4

Si sois jugadores de Play Station 4 y os conectáis inalámbricamente a Internet, os habréis dado cuenta de que la antena Wi-Fi de la consola deja muchísimo que desear. Por eso recordé un viejo truco que usaba con una Xbox 360 basado en compartir el Internet que recibe el Mac con otro terminal: y funciona, la conexión mejora mucho.

La cosa es que, hace un tiempo, tenía una Xbox 360. Esta necesitaba una antena Wi-Fi y Microsoft le puso la friolera cantidad de 80€ por dispositivo. Yo me negué en rotundo a pagarlo —obvio— y durante mucho tiempo no pude disfrutar de los beneficios del juego online. Un día se me ocurrió compartir el Internet de mi MacBook Pro con la esperanza de ahorrarme dinero y, tras una liosa configuración de DNS y direcciones IP, lo conseguí.

Cuando cambié mi "setup" este verano, la Play quedó encerrada en un rincón, y si a eso le sumamos que ya andaba corta de conexión debido a la distancia que hay con el router, el resultado era una caída cada dos por tres a pesar de tener fibra óptica y 50 mb de conexión 1.

Compartir Internet Mac a PS4

Por ello, y tras reflexionar un tiempo, he decidido compartir el Internet de mi Mac y el truco no ha podido funcionar mejor. Para conseguirlo lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  1. En el Mac, acceded a las Preferencias del sistema y luego id al apartado de Compartir.
  2. En el menú de la izquierda elegid, sin activar el servicio, Compartir Internet.
  3. Activad el puerto Ethernet y aseguraos de que se comparte la conexión desde la antena Wi-Fi.
  4. Ahora sí, activad el servicio Compartir Internet aceptando en el aviso que nos sale seguidamente.
  5. En la Play Station, acceded a los Ajustes y luego al apartado de Red.
  6. Seguidamente elegimos Configurar conexión a Internet escogiendo como método el cable de red LAN.
  7. Para finalizar, basta con elegir la configuración fácil.

Y en estos sencillos pasos habremos configurado nuestra PS4 para que se conecte a Internet a través del Mac y así aprovechar las antenas Wi-Fi de este que son de mejor calidad.

Si por algún casual tenéis conectado el Mac al router por cable y no podéis compartir Internet a través del puerto Ethernet, podéis compartirlo a través de la antena Wi-Fi, aunque lo suyo sería que conectaseis la Play al router igualmente para obtener la máxima velocidad. Pero bueno, que sepáis que podéis hacerlo también de una manera muy sencilla igualmente 2.

Velocidad conexion PS4 compartiendo Internet Mac

En los test que he realizado, la velocidad de bajada que captaba la antena de la Play oscilaba entre los 5 mb y los 15 mb. Compartiendo la conexión con el Mac ha subido hasta los 25 mb y los 40 mb según el momento. En cuanto a la velocidad de subida, si bien por Wi-Fi no era mala, ha subido a los 4 mb y 5 mb, no es mucha diferencia, pero es una mejora. Cabría la posibilidad de que el ping fuese mayor, pero la realidad es que no he notado nada.

En cuanto al uso que podemos hacer del Mac mientras compartimos la conexión, yo no he tenido ningún problema. He jugado online en ambos equipos a la vez y no he notado que la situación fuese distinta. Aunque no descarto que en ciertos momentos pueda empeorar. Esto ya se sabe, cuando menos te lo esperas…

Así que ya sabéis, si tenéis problemas con la conexión inalámbrica de vuestra PS4 debido a la mala calidad de su antena Wi-Fi 3, este truco os permitirá disfrutar de mayor conexión gracias a vuestro Mac y su propiedad de Compartir Internet.


  1. Se que puede parecer poco en comparación con otras velocidades existentes en el mercado, pero es más que suficiente para disfrutar de un golpe en el GTA V.
  2. Basta elegir Wi-Fi en vez de Ethernet en el paso 3.
  3. En algo se tenía que notar el bajo precio del terminal.

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.