MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

HiRise 2: bonito y práctico dock para iPhone y iPad

Publicado por

HiRise 2 de TwelveSouth

En la búsqueda de la estación de carga perfecta, uno se cruza con muchos accesorios de distintos tipos y usos, hoy os vengo a hablar de HiRise 2, un dock de aluminio estilizado y práctico para nuestro iPhone y iPad.

Nunca los he usado mucho, pero cuando me he planteado comprar un dock para cargar mis dispositivos buscaba ciertos modelos que cumpliesen varios requisitos que os voy a contar a continuación.

Lo más importante es que mantenga el iPhone de forma vertical. De esa forma podremos usarlo sin necesidad de sujetarlo y tener que poner posturas raras. Parece una tontería pero al no poder sujetar el teléfono, que esté en posición vertical ayuda a ver la hora, manejarlo mientras carga o trastear si estamos probando alguna aplicación en desarrollo.

El siguiente punto importante es que no tenga el cargador Lightning insertado. Esto puede ser contraproducente pero la realidad es que gastarte el dinero en un dock y que luego por cualquier motivo se parta el conector es de lo peor que nos puede pasar. Si por el contrario podemos cambiar a placer ese cable y ese conector, sustituirlo por uno nuevo no hará que perdamos el dock entero, e incluso podremos poner uno más largo o más corto. En definitiva, podemos hacer lo que queramos.

Y el último punto importante que más miraba era que permitiese versatilidad, es decir, no solo que pudiese conectar varios modelos indiferentemente de su tamaño, sino que me permitiese conectar esos mismos dispositivos según la funda que tuviera en ese momento. Me frusta muchísimo no poder usar un producto porque no es compatible con mi accesorio actual, así que tenía que tenerlo en cuenta en la búsqueda de ese dock.

Opinion HiRise 2

Por suerte para nosotros, el HiRise 2 cumple con esos puntos importantes, y además cuenta con otras bondades más de las que os hablaré en este artículo:

Diseño del HiRise 2

Con un acabado de aluminio mate, el HiRise 2 está diseñado para que ocupe menos que su versión anterior. Su misión es la de poner el dispositivo en posición vertical un poco inclinado hacia atrás para que la pantalla esté orientada hacia arriba y así poder usarlo aunque el iPhone esté conectado 1.

Está compuesto por varias piezas, pero destacan principalmente dos: el dock en sí y el respaldo de nuestro dispositivo.

El dock en sí se encargará de mostrar el conector Lightning, de ocultar el cable y de ofrecer una superficie estable para que el conjunto dock-iPhone no se venza.

El respaldo es una pieza que se ancla a la base del dock y que nos permitirá elegir la distancia a la que reposara el iPhone una vez esté conectado. Este elemento cumple con el punto número 3 sobre versatilidad, ya que indiferentemente de lo gordo que sea nuestro iPhone (por bien ser un modelo antiguo o por tener una funda muy gorda), podremos cargarlo sin problemas.

Funcionamiento del HiRise 2

“Es un simple dock, ¿por qué nos hablas de su funcionamiento?” porque hay que montarlo y hay un par de cosas que me gustaría explicar.

La primera de todas es que al dock hay que ponerle un cable Lightning, por si mismo sólo es una pieza de metal. Ese cable hay que meterlo correctamente y ocultar una parte por debajo de la base. Gracias a este hecho podemos usar un cable largo, corto, original, que ya teníamos, roto 2 etc. Y si se nos rompe el conector, con solo reemplazar el cable podemos seguir usando el dock 3.

Para ponerle ese cable, hay un complemento de plástico que nos ayudará a encajarlo y dejarlo fijo en la base.

Piezas que incluyen el HiRise 2

Dicho complemento está disponible en tres variantes y deberemos usar una u otra en función de si tenemos una funda muy gorda en el iPhone.

Ya sabéis que ciertos modelos de funda hacen que el puerto Lightning quede más oculto, menos accesible. De modo que para poder usar este tipo de fundas con el HiRise 2, en TwelveSouth idearon este sistema que nos permite usar el dock en todas las situaciones.

HiRise 2 por debajo

La pieza es de fácil instalación y una vez la pongamos, no habrá que tocar nada. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que existen las otras piezas por si algún día dejáis de usar la funda (o por el contrario usáis una muy gorda).

De este modo, el puerto sobresaldrá más o menos en función de nuestras necesidades y podremos usarlo siempre, cumpliendo nuevamente el punto número 3 de mis exigencias.

Precio y disponibilidad

El HiRise 2 está disponible en dos colores y en dos versiones.

Por un lado, está disponible en negro mate, a juego con el nuevo iPhone 7. También está disponible en color blanco para cuadrar con los dispositivos que tienen la pantalla clara.

En cuanto a las versiones, una de ellas incluye un cable Lightning homologado por un precio de 60€. La otra versión no incluye el cable y está disponible por 40€.

Se pueden comprar a través de la tienda de TwelveSouth o a través de Amazon:


HiRise 2

Los docks son un elemento más decorativo que otra cosa, si queremos uno ¿qué mejor que hacernos con uno bonito, elegante y versátil?

El HiRise 2 es un ejemplo de la combinación de todas ellas resultando en un accesorio estilizado, dinámico y práctico.

Más info TwelveSouth


  1. Cumple el punto número 1.
  2. Tengo varios cables pelados que puedo usar en el dock porque se que no se va a mover y no se van a romper más.
  3. Se cumple el punto número 2 antes mencionado.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.