MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Hoy se cumplen 10 años desde la apertura de la 1ª Apple Store

Publicado por

Apple Store Nueva York

Las Apple Store han cumplido diez años este mismo día. Las andaduras empezaron en 2001 cuando Apple abrió sus tiendas en Tysons Corner, Virginia y Glendale, todas en California.

Desde entonces no han parado de abrir tiendas en Estados Unidos donde cuentan con 236 y en su momento decidieron pasarse a otros países. Los afortunados fueron Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Suiza, China, Alemania, Italia, Francia y como no, España.

Estas Apple Store son únicas, allí se encuentran al personal de la compañía dispuesto a atenderte con una sonrisa en la cara. Desde el primer día se puede toquetear los últimos productos de la compañía y en caso de rotura o duda siempre podrás acudir a una para solventarla.

Un dato curioso es que las Apple Store están construidas con un material especial, esto es, el mármol que tenemos en el suelo de las tiendas proviene de una cantera privada de la empresa de donde suministran a cualquier parte donde vayan a abrir y el aluminio que reviste las paredes también es especial, consta de una fórmula química secreta que solo conocen unos poco (al estilo CocaCola o algoritmo de Google) y es el encargado de decorar las tiendas con un tono elegante y moderno.

Sin duda el diseño cuando hablamos de Apple no solo se entiende en concepto de producto ya que las Apple Store son unas verdaderas obras de arte de la arquitectura. Basta con ver la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York o la que está situada en Shangai. Además, a Apple le ha gustado destacar y por eso muchos de sus emplazamientos son lugares históricos o con un buen pasado cultural, véase la Apple Store de Louvre, la próxima Apple Store en el edificio Nº1 de la Puerta del Sol, la Apple Store de Regent Street o la supuesta Apple Store en el Nº1 del Paseo de Gracia.

Sin duda hay y habrá un montón de tiendas que son muy bonitas y con las mismas características de las que he contado pero por desgracia no las conozco todas. Yo solo espero que decidan centrarse un poco más en España porque hay puntos en los que hay mucha población y los ciudadanos no disponen de sitios oficiales aunque por suerte siempre contaremos con los amados Apple Retails.

Os dejo este vídeo en el que sale Steve Jobs presentando lo que será el comienzo de una invasión por todo el mundo.

Imagen | Philipp Klinger Photography | lanVisits

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.