MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

iBooks 2, la nueva aplicación para libros educativos de Apple

Publicado por

En el evento educativo de Apple celebrado hoy en el Museo Guggenheim se ha presentado la aplicación iBooks 2.

iBooks 2 es una aplicación para iPad y iPhone que permite cargar libros educativos interactivos con los que se pueden usar gestos multitáctiles, ver modelos 3D de órganos o células y por supuesto texto. La plataforma ofrece una nueva experiencia muy superior a la del papel.

La aplicación pretende revolucionar totalmente el estudio, que los alumnos no pierdan el entusiasmo y sean capaces de estudiar y retener mejor los conceptos si se les presenta mejor la información.

Cada libro está formado por texto, imágenes y esquemas interactivos, además tenemos un gran glosario con términos, podemos meter enlaces de vuelta a la página y la navegación por cada una de ellas es muy rápida. Por supuesto los libros también poseen ejercicios al final de la lección, esos ejercicios son interactivos con imágenes.

Si queremos subrayar, tan solo debemos usar nuestro dedo y si queremos tomar algunas anotaciones externas también podemos hacerlo. La aplicación tiene un sistema propio que convierte esas anotaciones en tarjetas de estudio que podemos llevar a cualquier parte.

iBooks 2 está disponible de forma gratuita en la App Store a partir de hoy. Para poder crear los libros que hay en la categoría especial habrá que usar la aplicación llamada iBooks Author.

Imágenes | The Verge

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.