MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

iCloud, curiosidades y opinión

Publicado por

iCloud fue presentado con la actualización de OS X Lion 10.7.2 y con el lanzamiento de iOS 5 al mercado y vamos a ver un poco a fondo este sistema.

En rasgos generales, iCloud es un sistema por el tú puedes almacenar datos en la nube y tenerlo accesible desde todos tus dispositivos. La integración es tal y como la mencionan en Apple, tienes tu iPhone, tu iPad y tu Mac vinculados sin necesidad de transferir los datos por cable o por servicios externos.

Podemos sincronizar el correo @me.com, los contactos de Agenda, distintos eventos en iCal, los favoritos y la lista de lectura de Safari, las fotos y los documentos y una de las cosas que me han encantado ha sido la velocidad con las que el sistema hace todo, haces un cambio y ya lo tienes hecho en todos los dispositivos configurados.

Vamos a entrar un poco más en detalle con algunos puntos que quiero destacar y con otros que quiero criticar:

Me encanta que hayan añadido la función de favoritos y lista de lectura de Safari, ahora tienes todo en todos los dispositivos y lo que estés viendo en uno lo puedes seguir viendo en otro con estas funciones sin tener que enviar el enlace por email o copiarlo manualmente.

En cambio, no me gusta como está enfocado Fotos en Streaming, me parece genial que se sincronice en la nube, que aparezcan en todos tus dispositivos y que solo duren 30 días ahí, a fin de cuentas no es un servicio en de almacenamiento fotográfico, de esos hay muchos. Pero lo que no me parece bien es que no puedas borrar una foto de ese streaming desde cualquier dispositivo configurado, es decir, haces una foto y esa foto no desaparecerá del carrete hasta dentro de 30 días. La única forma de borrar algo es vaciando completamente «la biblioteca» de fotos.

Una curiosidad es que, muchos que se loggearon en iCloud.com han visto un mensaje diciendo que solo se puede usar iCloud con Lion y iOS 5, técnicamente es así, pero os lleváis el aliciente de que funcionalmente podéis usar la web aunque no las aplicaciones del sistema.

Para los nuevos, antes no estaba Find My Mac, teníamos que usar apps como Hidden, pero la incursión de esta nueva función me ha alegrado un montón. Aunque no se que decir con la función Volver a mi Mac no se como usarla y por lo que he estado haciendo mucha gente tampoco. Habrá que investigar más a fondo.

Por lo general el sistema está genial y siempre que podáis usarlo hacedlo puesto que es la mejor forma que veo para tener todo de la forma más regular en todos los dispositivos.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.