MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Imagen de porqué iCloud es económicamente una buena idea

Publicado por

Con la salida de precios oficiales de iCloud descubrimos esta imagen que es una tabla de comparación de precios entre distintos servicios de almacenamiento de datos y archivos en la nube.

En la tabla se compran iCloud, el conocido DropBox y el servicio de almacenamiento SugarSync y ya de anticipo DropBox es el que peor parado sale por su poca flexibilidad en cuanto a espacio y por su precio elevado en la opción de 100GB.

iCloud en general tiene unos precios asequibles y buenos y como única competencia tiene a SugarSync y eso según lo veas tú:

  • Tanto iCloud como SugarSync tienen una cuenta gratuita de 5GB cada una.
  • Mientras que iCloud te da 25GB por 20$ anuales, SugarSync te ofrece 30GB por 50$, en este aspecto gana iCloud.
  • Cuando iCloud ofrece 55GB por 100$, SugarSync ofrece 60GB por 100$, claro y evidente que SugarSync sale ganando aquí.

Hasta ahí las comparaciones, pero lo que de verdad debe hacerte escoger entre uno u otro es el para qué lo necesitas.

Con iCloud puedes sincronizar documentos e imágenes, también tu agenda, tu calendario, tu mail y tus apps. La sincronización de documentos e imágenes se hace desde el propio programa y lo tienes en los demás dispositivos al instante (buena implementación), los backups se hacen solos. Lo malo es que las imágenes se almacenan hasta un tiempo limitado y no puedes subir archivos que sean por ejemplo un .dmg (es decir, no es un disco duro virtual).

Con SugarSync puedes sincronizar todo tipo de archivos. Es más compatible con distintos sistemas y dispositivos, realiza backups él solo. No puedes sincronizar la agenda, el calendario, tu mail y tus apps y los documentos tienes que guardarlos en el equipo para después subirlos al servidor.

Está claro que Apple usa un método de cobro en el que si contratas 20GB le parece bien y si contratas 50GB también pero SugarSync no, prefiere que contrates 60GB o 100GB antes que 20GB, por eso la distancia de precios es más reducida a medida que se incrementan los GB.

Como conclusión obtenemos que iCloud puede ser perfecto o casi perfecto en función de los archivos que vayas a utilizar o la duración de estos en linea. Creo que es bastante interesante el método que ha usado Apple para definir su propio sistema en la nube.

Imagen | Julio_14_Apple

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.