MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Interior del MacBook Air con algunas sorpresas

Publicado por

Es una costumbre que con el lanzamiento de un nuevo Mac iFixit le de un vistazo en su interior y podamos descubrir cosas que se nos han pasado. Esta vez le ha tocado el turno al MacBook Air.

Descubrimos que el MacBook Air es muy parecido (por no decir idéntico) al modelo de 2010, usa los tornillos polilobulados y además el interior también es muy parecido que el modelo anterior.

Nos encontramos con que las memorias flash que usa de disco duro no están soldadas a la placa base de modo que se pueden cambiar, esto mismo es lo que le pasa a la RAM. La batería parece ser igual que la del anterior Mac aunque si que es cierto que el modelo ha variado. Tenemos que aguanta unas 7 horas en el modelo de 13″ y hasta 30 días en reposo.

Descubrimos una cosa interesante como pueda ser que al desmontar el ventilador han descubierto una mancha de aceite y sugieren que a Apple le preocupaba la lubricación del componente. Esto es bastante importante, teniendo en cuenta que es una pieza vital para el funcionamiento del Mac.

Para acabar la cavidad del procesador es un poco más grande para los nuevos y que el sistema de disipador de la temperatura parece el mismo. Por lo demás componentes no hay mucho que destacar, como cosa nueva el teclado retroiluminado, pero no tiene de raro.

Me preocupa el tema del ventilador, habrá que ver si alguien puede hacer análisis de temperatura y habrá que ver la fiabilidad de ese ventilador a la larga.

Vía | iFixit

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.