MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

iTunes bajo el punto de mira de una fiscal de Massachusetts

Publicado por

La Fiscal General de Massachusetts, Martha Coakley, ha dicho que va a investigar a iTunes para saber la legalidad de la política de admisión de datos de tarjetas de crédito en su estado.

Coakley ha tomado esta decisión tras ser víctima de un uso fraudulento en su cuenta bancaria realizado a través de la iTunes Store. Esto ocurrió cuando le fue robada su tarjeta de crédito y los ladrones la utilizaron para pagar en la tienda.

Con esto, la fiscal quiere comprobar si iTunes tiene algo de responsabilidad en este tipo de situaciones y si la política de privacidad es legal concorde a las leyes estatales de Massachusetts.

El servicio que utiliza iTunes reconoce las tarjetas por los dígitos de seguridad y solo puede detectar problemas si la tarjeta ha sido cancelada. Una reconocida empresa de seguridad ha dicho que la Fiscal no encontrará fallos en el sistema porque no los hay, lo que Apple probablemente replique es que tendría que haber desactivado esa tarjeta. No obstante iTunes no se hace responsable de las tarjetas que utilicen los usuarios.

Vía | El País

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.