MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

iWork.com dejará de ser funcional el 31 de julio

Publicado por

Apple ha decidido desactivar iWork.com el 31 de julio borrando el sistema y todos los archivos almacenados.

Para quien no lo sepa, iWork.com es la página donde podías subir y ver los documentos creados con la suit de ofimática de Apple. El motivo de esta suspensión es que prefieren centrarse en iCloud que aporta a los usuarios una función similar conectando el Mac con los distintos dispositivos iOS.

Estimado usuario de iWork.com,

Gracias por participar en la beta pública de iWork.com.

El año pasado, lanzamos iCloud, un servicio que almacena tu música, fotos, documentos y más, y de forma inalámbrica los empuja a todos sus dispositivos. Hoy en día, ya hay más de 40 millones de documentos almacenados en iCloud por parte de millones de clientes de iWork.

Con una nueva forma de compartir documentos iWork entre sus dispositivos utilizando iCloud, el servicio iWork.com beta pública ya no estará disponible. El 31 de julio de 2012 ya no podrá acceder a sus documentos en el sitio iWork.com o verlos en la web.

Le recomendamos que acceda a iWork.com antes del 31 de julio de 2012 y descargue todos los documentos en su ordenador. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo guardar una copia de sus documentos en su computadora, lea este artículo de soporte en Apple.com.

Atentamente,
El equipo de iWork.

En 2009 se lanzó este servicio en fase beta y desde entonces así se quedó. Gracias a iCloud y las posibilidades que ofrece para compartir documentos, Apple ha decidido clausurarlo. Dicho cierre se realizará un mes después del cierre de MobileMe, de ese modo, la compañía unificará todo su sistema en iCloud.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.