MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Jonathan Ive se deja entrevistar en un periódico inglés

Publicado por

El que es el actual Vicepresidente Senior de diseño de Apple, Jonathan Ive, se ha dejado entrevistar en un periódico inglés.

Entre las preguntas se mencionan algunas de tipo personal como su nombramiento de caballero del Imperio Británico o sobre Londres como ciudad y hogar, pero a partir de ese momento se salta a Apple y al trabajo que desarrolla en la empresa.

En cuanto al diseño, Apple busca «básicamente diseñar, crear prototipos y fabricar el producto». Menciona que el proceso de creación de un nuevo producto es fascinante, parten de la nada a tener una idea abstracta que luego pasa a ser una idea material a la que le van dando cambios.

A la hora de crear un nuevo producto, sus objetivos son claros «diseñar y crear productos mejores. Si no podemos crear algo que no sea mejor, no lo hacemos.»

Una de las cuestiones que también se tratan en la entrevista es la de la competencia, critica que sus diseñadores buscan hacer algo diferente o por lo menos aparentar que es nuevo, algo que es un error «un producto tiene que ser genuinamente mejor. Eso requiere disciplina real, y eso es lo que nos motiva».

«Nuestro objetivo es crear objetos simples, objetos que no puedes imaginarte de otro modo. Hazlo bien y te sentirás enfocado y cercano al producto.» «Los consumidores saben distinguir, saben donde ha habido una dedicación enorme al diseño y donde ha habido cinismo y avaricia. Lo encontramos muy motivador.»

Si queréis ver toda la entrevista con sus preguntas y la completa respuesta tenéis al final del artículo el enlace de la fuente.

Vía | Applesfera
Imagen | Guim | iGadgetsReport

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.