MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Juega a la PS4 desde tu Mac

Publicado por

Jugar PS4 en Mac

Un mes ha pasado desde que Sony anunció que iba a permitir jugar a la PS4 desde nuestros Macs o PCs. Y hoy ya tenemos disponible la actualización que nos permite hacerlo de verdad.

La versión 3.5 del sistema operativo de la PS4 nos permitirá, gracias a la ayuda de una aplicación de Sony, emitir en el Mac todo lo que ocurra en la Play a través de Internet. De ese modo, podremos jugar en nuestro Mac sin ni si quiera estar al lado de la consola.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, basta con ingresar en nuestra cuenta del PSN y empezará la vinculación de forma automática. Tras unos instantes, veremos en nuestro Mac lo mismo que se ejecute en la PS4.

Jugar PS4 en remoto Mac

La consola, evidentemente, tiene que estar encendida y conectada a Internet para que pueda funcionar, y en nuestro Mac deberemos tener conectado el DualShock por USB.

Una vez tengamos todo enchufado, la aplicación actuará como si de una pantalla se tratase mostrándonos todo lo que veríamos en la Play. Podemos navegar por sus menús, reproducir contenido y, por supuesto, jugar.

La calidad de la imagen y la velocidad de fotogramas dependerá de la velocidad de conexión de la Play y del Mac. Cuanto más alta, mejor. El mínimo es 360p y el máximo 720p a 60 fps. Es un muy baja en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver, pero hay que tener en cuenta que todo se hace en streaming y que está pensado para no haber retraso entre la orden del mando y la recepción de la Play.

Jugar PS4 en el Mac

El sistema la verdad es que va realmente bien. No he tenido lag en ningún momento y he notado que es muy rápido a la hora de transmitir todos los gráficos 1.

¿Su fallo? La calidad. Es muy baja y a la hora de jugar se nota. Pero es un sistema nuevo y no se le pueden pedir milagros. Me conformo con que trabajen en ello para mejorarlo. Lo ideal sería que se pudiese reproducir a la resolución de la pantalla del ordenador, pero con que vayan avanzando al 1080p me conformo, si bien la calidad es alta definición, no es suficiente.

La aplicación se puede descargar desde la página de Sony y está disponible tanto para Mac como para PC de forma gratuita.

Jugar es muy sencillo. Ahora que podemos hacerlo desde más puntos es aún mejor.

Si tenéis problemas de velocidad del lado de la PS4, podéis intentar hacer este tutorial que busca compartir el Internet del Mac para que la PS4 tenga mejor conexión. Gracias a eso a mí me va muy bien el streaming (sin contar la velocidad de conexión del Mac en el que esté jugando).


  1. Si conectamos la Play a una TV, y hacemos la conexión remota, la TV seguirá emitiendo el contenido de la Play, de modo que he podido ver en 2 pantallas lo mismo, por eso sé que es rápido y no hay retardo.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.