MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

La iTunes Store vende 25 mil millones de canciones

Publicado por

iTunes Store 25 mil millones de canciones

La iTunes Store de Apple consiguió vender ayer la canción 25 mil millones desde que abrió hace casi 10 años. Un récord difícil de superar.

El título de la canción es Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Bunch y el afortunado usuario que la compró se llama Philip Lüpke de Alemina. Lo del afortunado no es por poder presumir de ser el que ha descargado la canción 25 mil millones, sino porque Apple le ha regalado un tarjeta regalo por valor de 10.000 euros para que pueda usarla en todas sus tiendas virtuales.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios en Internet, ha dicho:

Estamos muy agradecidos a nuestros usuarios cuya pasión por la música en los últimos años ha convertido a iTunes en el principal minorista de música del mundo. Un promedio de más de 15.000 canciones descargadas por minuto, iTunes Store conecta a los aficionados a la música con sus artistas favoritos, incluyendo sensaciones globales como Adele y Coldpay, y nuevos artistas como The Lumineers, en una escala que nunca se imaginó posible.

15.000 canciones por minuto en un mundo donde existe la radio (y por Internet), servicios en streaming como Spotify y otras tiendas online de música como las de Google o Amazon. Sin duda son unas buenas cifras para aquellos artistas que quieran hacerse un hueco en esta categoría.

Fuente | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.