MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

La WWDC de 2016 se celebrará del 13 al 17 de junio. Confirmado

Publicado por

WWDC16

Apple ha confirmado que la conferencia de desarrolladores se celebrará del 13 al 17 de junio de 2016 en San Francisco tal y como nos reveló Siri.

En este evento, los desarrolladores que acudan podrán disfrutar de talleres, charlas y ayuda por parte de Apple y sus ingenieros con el objetivo de formarles para que sus aplicaciones sean mejores y aprovechen mucho mejor las características de los sistemas operativos.

El evento tendrá lugar en dos centros usados con frecuencia por Apple. El lunes se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium mientras que el resto de días se celebrará en el Moscone West.

Un año más, las entradas serán sorteadas entre todos los asistentes que quieran ir. El registro empezará el día viernes 22 de abril a las 10 de la mañana (19:00 hora peninsular).

El 25 de abril se notificará a todos los participantes si han obtenido una de las entradas a las 5 de la tarde en San Francisco (2:00 hora peninsular).

El ticket para asistir costará 1600 dólares.

Los desarrolladores que sean estudiantes (totales o parciales) podrán acudir de forma gratuita al evento becados por Apple. Existen ciertas condiciones: hay que ser mayor de 13 años, hay que presentar una aplicación realizada por ellos mismos que Apple valorará para becar al estudiante, responder una serie de preguntas y demostrar que se es estudiante. Los plazos de envío finalizarán el 1 de mayo a las 5 de la tarde en San Francisco (2:00 hora peninsular). Se notificará los ganadores el 9 de mayo.

La beca incluye el ticket del evento, el transporte y la estancia, por eso es una gran oportunidad para que los que están aprendiendo puedan acudir y disfrutar como si se dedicasen a ello por completo.

La WWDC siempre es un gran evento que nos ilusiona enormemente porque se conocerá el futuro de los sistemas operativos de la empresa: OS X (que esperemos que cambie a macOS), iOS, watchOS y tvOS.

Estamos en un momento en el que el software aporta muchísimo y está en constante crecimiento. Además, los dispositivos cuentan con mucha más potencia, así que poder saber el futuro de los sistemas operativos que usamos todos los días es algo que me ilusiona mucho.

No nos olvidemos de que, junto a este evento, hay una keynote que se celebrará el día 13 de junio a las 10 de la mañana en Cupertino, las 19:00 horario peninsular. En esta keynote es donde se conocerán todos los detalles de los nuevos sistemas operativos y otras sorpresas que tenga Apple guardadas.

Más info WWDC16

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.