MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Sobre las baterías de Apple

Enlazado por

Bateria de iones de litio Apple

Ayer os enseñé el análisis que hizo Federico Viticci sobre el nuevo cable Lightning, el cargador de 29W del MacBook y lo que ello supone para el iPad Pro. Al hablar del tipo de carga que usa Apple, enlazó a su web de baterías donde se explica todo. Y eso es justo de lo que os quiero hablar hoy.

Recibo muchas preguntas sobre cómo tratar las baterías de Apple. Tanto sobre cómo cargarlas la primera vez, cómo llevar los ciclos de carga, etc. La mayoría de los que me hacen esas preguntas son usuarios nuevos que no han tenido un dispositivo de Apple antes y, por desgracia, siguen con el antiguo pensamiento de: «para la primera carga hay que ponerla 2 horas, esperar no se cuanto tiempo más, hacer el pino y luego una voltereta.»

Yo siempre intentaba desmentir esas afirmaciones, no es necesario nada de eso con Apple. Siempre recomendaba hacer ciclos completos e intentar no cargar los dispositivos cuando no tocase. Esta teoría venía por una información que saqué hace tiempo consultando a los Genius de Apple y buscando por Internet.

Ciclo de carga baterias Apple

Ahora, y con la información de la propia empresa, podemos ver que los ciclos de carga se realizan independientemente del número de veces que se cargue la batería. Es más, podemos cargarla a placer, sin que eso afecte negativamente a la vida útil de ésta. Es algo que todos hemos hecho alguna vez y que, yo al menos, desconocía. Por eso quería compartirlo.

También nos advierte de que es normal que la capacidad disminuya, pero que las baterías de iones de litio están diseñadas para conservar hasta un 80% de la capacidad total.

El tema de las baterías es un tema delicado, cada vez son más finas y todavía no se ha ampliado notablemente su autonomía, por ello su cuidado es algo que nos debería preocupar a la mayoría. Por eso, Apple también da una serie de consejos sobre cómo cuidarlas en función del dispositivo.

Y si vosotros sois de los que no sabéis cómo actuar, lo mejor que podéis hacer es echarle un vistazo a la web.

Publicado el 31/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.