MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Lo primero que hay que hacer con tu Mac. Parte 1

Publicado por

A petición de un usuario de Twitter, he hecho este pequeño tutorial (al que le acompañará un par de ellos más) diciendo que es lo primero que yo haría (e hice) cuando encendí mi Mac.

A pesar de que viene con el último sistema operativo, la mayoría de las aplicaciones incorporadas están en una versión bastante antigua y antes de configurar cualquier cosa de estas es mejor actualizarlas. De modo que nos vamos a la manzana que se encuentra en la esquina superior izquierda y pulsamos en Actualización de Software… ahí nos dirá todo lo que se puede actualizar.

Una vez actualizado el sistema debemos configurar las opciones del Dock, es decir, los efectos que queremos que haga, donde se van las ventanas minimizadas, la posición de Dock y que aplicaciones queremos que se encuentren en él. Lo siguiente es meternos con el Finder, es decir, si vienes de Windows, es un poco confuso, pero en realidad muy sencillo, mi recomendación es que olvides lo que sabes de Mi PC o Equipo y te centres solo en el Finder. Con el Finder puedes acceder a todos los sitios de tu Mac, navegar por todas las carpetas y puedes crear accesos directos en su columna de la izquierda para facilitar las cosas. Cuando conectas una memoria USB, un disco duro externo o una tarjeta de memoria, aparece en el espacio de Dispositivos, desde ahí podemos acceder a ellos, obtener información y expulsarlos.

Si no queremos llenar el Dock con todas las aplicaciones, lo que podemos hacer para acceder a ellas de una forma muy sencilla es utilizar un lanzador de aplicaciones. Esto es, una aplicación, que siempre está abierta y que podemos utilizar pulsando unos comandos de teclas, una vez pulsado esos comandos, accedemos a ella donde ponemos el nombre de la aplicación y simplemente pulsamos Intro y se abre. Un claro ejemplo de esta aplicación se llama QuickSilver, recomendable 100% (ya haré un post).

Esto queda mejor siempre acompañado con un vídeo, aquí está:

Te interesa | Lo primero que hay que hacer con tu Mac. Parte 2

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.