MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Magic Trackpad, iMac, Cargador de Apple, Mac Pro y LED Cinema Display

Publicado por

Apple ha cerrado hoy sus Apple Store Online y las ha abierto ahora mostrando unos productos nuevos, a saber, Magic Trackpad, iMac, Cargador de Apple, Mac Pro y el LED Cinema Display cuyos detalles daremos más adelante.

iMac

ha sido mejorado en gran medida:

Los procesadores Core i3, i5 y i7 de Intel presentan una avanzada arquitectura y hacen que el rendimiento del iMac pase a una categoría superior.

Los avanzados procesadores gráficos independientes vienen ahora de serie en todos los iMac: la solución perfecta para juegos, fotos y aplicaciones en 3D.

El iMac viene con una pantalla de 21,5 o 27 pulgadas retroiluminada por LED y en formato panorámico (16:9), perfecta para disfrutar del vídeo en alta definición.

Haz clic, desplázate, desliza los dedos o realiza cualquier otro gesto para controlar tu iMac con el ratón Magic Mouse o el nuevo Magic Trackpad.

Magic Trackpad

Han estrenado un nuevo producto llamado Magic Trackpad, consiste en un complemento para los ordenadores de sobremesa que se basa en el trackpad que incluyen los portátiles MacBook, MacBook Pro y MacBook Air:

El Magic Trackpad te ofrece una forma innovadora de controlar tu Mac de sobremesa. Gracias a los gestos, interactúas con lo que estás viendo en pantalla de forma que moverte por el contenido se convierte en algo natural casi al instante. Por ejemplo, desplazarse entre páginas es prácticamente igual que hojear las páginas de una revista. Y subir y bajar suavemente es de lo más sencillo con el desplazamiento inercial.

A tus dedos les va encantar el Magic Trackpad. Está fabricado con resistente vidrio de tacto muy suave y es un 80% más ancho que el trackpad del MacBook Pro: espacio de sobra para realizar todo tipo de gestos. Como toda la superficie del Magic Trackpad es un botón, puedes hacer clic como lo harías con el ratón normal. Además, tiene la misma altura y ángulo que el teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard, así que puedes pasar tu mano de uno a otro sin enterarte.

El Magic Trackpad se conecta a tu Mac a través de la tecnología Bluetooth. Si lo utilizas junto al teclado inalámbrico Apple Wireless Keyboard, tendrás un espacio de trabajo despejado y sin cables. Y si te apetece moverte, el Magic Trackpad seguirá conectado de forma segura a tu Mac aunque te alejes hasta 10 metros.

Cargador Apple para pilas

Será valido para cualquier pila del mercado, aun así el propio cargador incluye seis pilas AA y las características de este complemento pintan muy bien:

El Cargador Apple para pilas es muy eficiente energéticamente: carga dos pilas AA NiMH a la vez, incluidas las de otros fabricantes, y cuenta con una prestación que reduce el consumo de energía automáticamente cuando las pilas ya están cargadas. El Cargador Apple es una de las soluciones de recarga de mayor eficiencia energética del mercado.

El Cargador Apple viene con seis pilas NiMH: dos para el teclado, dos para el ratón o trackpad y dos de recambio. Además de durar hasta 10 años, estas pilas de alto rendimiento mantienen la carga extraordinariamente, así siempre tendrás energía cuando la necesites.

El Cargador Apple para pilas tiene el consumo de energía en reposo más bajo del mercado. Mientras otros cargadores siguen consumiendo energía una vez cargadas las pilas, el Cargador Apple detecta cuándo se ha terminado el ciclo de carga y reduce automáticamente su consumo hasta 30 milivatios: 10 veces mejor que la media del sector.

Con el Cargador Apple para pilas ya no tienes que preocuparte de comprar o desechar las pilas cada poco tiempo. Es rápido y eficiente, y cuando las pilas están cargadas, consume menos energía que cualquier otro cargador del mercado.

Mac Pro

El Mac Pro ha sido renovado tras un gran periodo de tiempo en la que había seguía para los poseedores de este armatoste. Ni su aspecto exterior ni el interior varían, solo cambian las prestaciones con las que cuenta:

En función de nuestro presupuesto podemos optar a configuraciones de 4, 6, 8 o 12 núcleos de procesamiento. Todos los procesadores son modelos Xeon aunque en su gama baja son Nehalem, los antiguos modelos, y en su versión cara (6,8 y12 núcleos) son Westmere de 32nm. Los nuevos procesadores también son compatibles con la tecnología Turbo Boost, por lo que pueden ampliar sus velocidades hasta los 3,33 en el caso de la configuración de 12 núcleos. Pero además también cuentan con una arquitectura compatible con Hyper-Threading de forma que podemos disponer de hasta 24 núcleos virtuales.

Otra novedad interna es el soporte de la tecnología QuickPath mediante la cual se conectan todos los dispositivos sin necesidad de pasar por un controlador E/S.

En el apartado gráfico contamos también con novedades. Contamos con dos gráficas: una ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y la gama superior compuesta por una Radeon HD 5870.

LED Cinema Display

El nuevo LED Cinema Display promete un montón al aumentar su tamaño al de 27 pulgadas, es el complemento ideal para el nuevo Mac Pro o sirve como pantalla externa de un MacBook, MacBook Pro, MacBook Air o iMac.

Una pantalla panorámica de 27 pulgadas con tecnología de retroiluminación por LED. El adjetivo «espectacular» se queda corto.

Conecta tu Mac con puerto Mini DisplayPort al LED Cinema Display para disfrutar de una visión panorámica incomparable. Tendrás ante tus ojos una enorme pantalla panorámica brillante de 27 pulgadas de formato 16:9 y una impresionante resolución de 2.560 por 1.440. El LED Cinema Display de 27 pulgadas ofrece un 60% más de píxeles que su versión en 24 pulgadas y te proporciona aún más espacio para todas tus ventanas y aplicaciones.

Luminosidad total al instante: esta es la gran ventaja de la tecnología de retroiluminación por LED. A diferencia de la mayoría de las pantallas, que necesitan un tiempo de calentamiento antes de alcanzar su máxima luminosidad, las retroiluminadas por LED se iluminan al máximo nada más encenderse. Además, la retroiluminación por LED te ofrece un mayor control sobre el brillo de la pantalla. Así, puedes ajustar el monitor LED Cinema Display para adaptarlo a la luminosidad del entorno hasta en la habitación más oscura.

Gracias a una tecnología especial llamada IPS (o de variación en el plano), el monitor LED Cinema Display se ve a la perfección desde cualquier lugar de la habitación, ya que te ofrece imágenes nítidas y colores homogéneos aunque lo mires desde un lateral.

El monitor LED Cinema Display te ofrece más que vídeo: también te ofrece sonido. Concretamente, un sistema de altavoces de 49 vatios con un altavoz de graves que proporciona toda una gama de intenso sonido para tu música, juegos y películas.

Gracias a la cámara iSight y al micrófono integrados, puedes conectar tu Mac de sobremesa o portátil —abierto o cerrado— y realizar videoconferencias o hacer fotos con Photo Booth.

El nuevo sensor de luz ambiental ajusta de forma inteligente el brillo del LED Cinema Display en función de la luz del entorno. De este modo, tendrás el brillo perfecto y el menor consumo de energía posible para cualquier ambiente.

Mueve el monitor LED Cinema Display hasta el ángulo que más te convenga para trabajar. Gracias a su bisagra de movimiento más suave, puedes ajustar sin esfuerzo el ángulo de -5 a 25 grados.

Puedes conectar tu monitor LED Cinema Display a cualquiera de los Mac portátiles y de sobremesa de la gama actual: MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac mini y Mac Pro, gracias al ultracompacto conector Mini DisplayPort. Con otros conectores tienes que estar alineando clavijas o apretando tornillos, en cambio, el Mini DisplayPort se conecta y desconecta fácilmente. Y como te ofrece vídeo y audio, tienes un cable menos del que preocuparte.

El LED Cinema Display incluye un conector MagSafe que alimenta y carga los nuevos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. El conector se queda en tu mesa, preparado y esperando, para que no tengas que desenredar el adaptador de corriente que venía con tu portátil y puedas dejarlo donde normalmente está: en tu bolso

En la parte posterior del monitor encontrarás tres puertos USB autoalimentados. Estos se activan —junto con la cámara integrada iSight, el micrófono y los altavoces— en cuanto conectas el USB a tu Mac equipado con salida Mini Display Port. Conecta una impresora, una cámara, tu iPod, iPhone o lo que quieras. Tu iPod o iPhone se seguirán cargando aunque te vayas con el portátil a otro lado o lo apagues por la noche.

Esas son las mejoras que ha incluido Apple y los nuevos productos que ha estrenado.
De momento vamos bien servidos para rato, pero la cuestión es: ¿Serán estas todas las sorpresas que tenía Apple para nosotros a lo largo de este año?

Fuente | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.