MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Mañana sale el Apple Watch y a las 7:01 se podrá comprar

Publicado por

Apple Watch en Apple Store

Mañana es el día del lanzamiento oficial del Apple Watch en España y México, y hoy Apple ha anunciado a qué hora se podrá empezar a comprar el dispositivo. En España habrá que madrugar porque será a partir de las 7:01 de la mañana cuando se pueda hacer la compra. En México será a las 00:01 de la noche del mismo día cuando se pueda comprar.

La noticia ha llegado a través de la aplicación de la Apple Store de iOS. Dónde nos aparecía el aviso de que a partir de esa hora se podía comprar. De modo que lo más probable es que no haya colas ni nada por el estilo para comprar el dispositivo, sino que sólo vayamos a recogerlo con la intervención de los especialistas de Apple.

El Apple Watch es el dispositivo más personal de la empresa, es el eslogan que llevan usando desde su presentación y por ello su venta será un poco distinta. Para ello, tal y como reporta Eduardo Arcos, habrá que hacer una reserva del dispositivo a través de la web, acudir a la tienda donde un empleado nos hará una demostración, nos ayudará a configurarlo y nos guiará en todo el proceso de manera personal. A la altura del dispositivo que se vende.

Esto por un lado está muy bien porque Apple se centra en que el consumidor conecte de primeras con su producto, que se haga a él antes de salir de la tienda y que un dependiente de la tienda le atienda a él y sólo a él de manera especial. Por otro lado, Angela Ahrendts se carga de un plumazo las famosas filas de usuarios que, si bien últimamente han perdido su esencia, siempre ha sido míticas en la empresa y donde las personas han pasado muy buenos ratos al estar rodeados de gente con sus mismos gustos, hablando de sus aficiones, dispositivos, anécdotas, etc.

Apple Watch App Apple Store

Otro punto que a lo mejor no se ha tenido muy en cuenta es la gente que quiera regalar un Apple Watch y lo quiera hacer con una compra a través de la tienda física. Si esta persona no puede efectuar la compra, o debe abrir el reloj para poder llevárselo, obviamente no está muy bien pensado, por muy personal que quiera Apple que sea la experiencia.

Es algo que desconozco como funciona. En cualquier caso, yo mañana iré a una Apple Store a ver cómo se desarrolla el lanzamiento, qué formas hay de comprar el reloj, si se puede probar en tienda aunque no se quiera comprar, etc. Es un lanzamiento grande de la compañía y no está demás también enterarse de si los próximos lanzamientos grandes (iPhone e iPad sobre todo) también han cambiado, aunque lo más probable es que no sepan decirme nada.

Más info Apple

Imagen Ted Eytan

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.