MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Nueva actualización de seguridad contra Flashback

Publicado por

Actualización de seguridad Java contra Flashback

Apple acaba de lanzar una nueva actualización para prevenir a sus usuarios del malware Flashback.

Ya recibimos una hace actualización de seguridad poco y ahora han lanzado otra cuyo objetivo es el de mejorar la seguridad en Java eliminando la mayoría de las variantes comunes de Flashback. Otra de las funciones que tiene es la de configurar el módulo web Java desactivando la ejecución automática de applets Java.

De este modo no solo se elimina el malware sino que se previene la reinstalación por error o accidente. Cualquier persona puede activar de nuevo la ejecución automática de applets Java desde Preferencias de Java, pero para evitar problemas, si se detecta que no se ha ejecutado ninguno en un periodo largo de tiempo se volverá a desactivar.

Recordemos que Flashback es un malware que pone en riesgo los datos de tu Mac y compromete la seguridad de éste pudiendo cambiar archivos y configuraciones para sonsacar toda la información personal y privada que pueda.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.