MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Nuevo Mac Pro con un renovado diseño y potentes características

Publicado por

Mac Pro 2013

Apple presentó ayer el nuevo Mac Pro en la keynote de la WWDC, un potente ordenador que ha reducido su tamaño, ha cambiado de forma y ha aumentado su potencial.

Diseño

Diseño Mac Pro 2013

Sin duda lo que más llama la atención de este nuevo Mac es su diseño, ha adoptado una forma cilíndrica de aluminio en color negro brillante que, para ser sinceros, se asemeja bastante a una papelera. El tamaño también se ha reducido notablemente y más si lo comparamos con su antecesor.

Puertos USB Thunderbolt Ethernet HDMI Mac Pro

El dispositivo cuenta con cuatro puertos USB 3.0, seis puertos Thunderbolt 2, dos puertos Ethernet y un puerto HDMI que es compatible con pantallas de resolución 4K. Incorpora un sistema que detecta cuando lo estamos rotando para iluminar un panel de leds y saber a que puerto queremos conectar el cable que deseemos.

El tamaño concreto es de 25,1 centímetros de alto por 16,8 centímetros de diámetro frente a los 51,1 cm de alto, 20.6 cm de ancho y 47,5 cm de fondo del modelo anterior.

Procesador

Sabemos que incorporan la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5 que ofrecen 12 cores de de procesamiento y 40 GB/s de transmisión de datos, todo esto hace que sea el doble de rápido que el actual Mac Pro.

Memoria

Memoria RAM Mac Pro

El nuevo Mac Pro incorpora un total de cuatro ranuras para insertar memoria RAM del tipo DDR3 a 1866MHz. Soporta 60GB/s de transmisión, lo que significa que podemos realizar prácticamente cualquier tarea sin necesidad de que se pare o se trabe.

Gráficos

GPUs Mac Pro

Otra de las novedades de este nuevo modelo es que incorpora dos GPUs de la marca AMD FirePro con 6 GB de VRAM dedicada transmitiendo 7 teraflops de información gráfica. Todo esto nos permitirá usar 3 pantallas a la vez y editar vídeo en 4K.

Almacenamiento

El Mac Pro pasa a tener un disco duro flash lo que aumenta la velocidad de lectura en 2,5 veces frente a los discos duros SATA. No sabemos la capacidad pero está pensado para que el sistema corra con fluidez y no para almacenamiento de archivos, de modo que creemos que no serán de mucha capacidad para no elevar los costes. Por eso se incluyen 6 puertos Thunderbolt 2, para que, en caso de quererse, se aumente la capacidad a través de discos duros externos.

Centro térmico unificado

Centro térmico unificado Mac Pro

Todos estos componentes en un espacio tan cerrado tienen que generar muchísimo calor, por ello Apple ha ideado un centro térmico unificado que se basa en una pieza triangular de aluminio que potencia la corriente de aire y la disispación de calor del procesador y las dos GPUs. Todo ello coronado por un gran ventilador que ha sido diseñado para no hacer ruido y eliminar eficientemente el aire caliente del interior del cuerpo.

Conexiones inalámbricas

El nuevo Mac Pro incluye una antena Wi-Fi compatible con las redes 802.11ac que triplican la velocidad actual de transmisión y aumentan el radio de rastreo. También incluye Bluetooth 4.0 para conectar sin problemas cualquier accesorio sin cables.

Diseñado y montado en EEUU

Diseñado y montado en EEUU Mac Pro

Apple ha confirmado que este equipo será montado enteramente en Estados Unidos con compañías en Texas, Florida, Illinois, Kentucky y más. Tal vez sea este el motivo por el cual no hemos tenido ninguna filtración del diseño o características del nuevo equipo.

Precio y venta

Phil Schiller afirmó que lo que íbamos a presenciar era un pequeño vistazo al futuro de modo que no tenemos fecha oficial ni precio aunque si sabemos dos cosas: Pretende ser presentado a finales de año, y no va a ser barato teniendo en cuenta todos los componentes, diseño y prestaciones.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.