MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

OCU se suma y demanda a Apple por la garantía de sus productos

Publicado por

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha demandado a Apple por vender sus productos en España con una garantía limitada de un año cuando la ley marca que ha de ser de dos años.

La organización cree que Apple hace esto principalmente para sacar dinero con el producto AppleCare que busca ampliar esa garantía a dos años. Creen que supone un engaño para el consumidor “puesto que tienen que pagar un precio por un servicio de reparación al que ya tienen derecho de forma gratuita según la legislación española”.

Recordemos que FACUA también inició una demanda contra Apple por la misma razón y que en Italia la empresa fue multada con 1,2 millones de dólares.

El tema es bastante mencionado entre los usuarios de la manzana, el hecho de que la empresa lleve tanto tiempo en el país y se siga manteniendo esta política. Esperemos que a base de presión se consiga solventar y los usuarios obtengamos nuestro segundo año tal y como indica la ley.

Vía | El País
Imagen | Josemiruiz

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.