MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

OCU se suma y demanda a Apple por la garantía de sus productos

Publicado por

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha demandado a Apple por vender sus productos en España con una garantía limitada de un año cuando la ley marca que ha de ser de dos años.

La organización cree que Apple hace esto principalmente para sacar dinero con el producto AppleCare que busca ampliar esa garantía a dos años. Creen que supone un engaño para el consumidor “puesto que tienen que pagar un precio por un servicio de reparación al que ya tienen derecho de forma gratuita según la legislación española”.

Recordemos que FACUA también inició una demanda contra Apple por la misma razón y que en Italia la empresa fue multada con 1,2 millones de dólares.

El tema es bastante mencionado entre los usuarios de la manzana, el hecho de que la empresa lleve tanto tiempo en el país y se siga manteniendo esta política. Esperemos que a base de presión se consiga solventar y los usuarios obtengamos nuestro segundo año tal y como indica la ley.

Vía | El País
Imagen | Josemiruiz

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

  • Roger Osom

    La verdad es que va a ser un palo para Apple, pero también ha generado muchos beneficios por la venta de AppleCare. No deberían aprovecharse así del consumidor. Vean este artículo que le resultara muy interesante y de utilidad.

    • Al fin y al cabo Apple es una empresa, busca sacar cuanto más beneficio mejor, esta vez la acción ha sido descubierta y demandada. Pero no todo son malas acciones por parte de la empresa. El año que te dan te digo yo que es muy muy bueno, no reparan lo más mínimo en darte un dispositivo nuevo, y eso es muy bueno porque lo hacen en el momento y sin rechistar.

      Aquí te dejo una tabla que publicaron comparando lo que ellos hacían y lo que la UE hacía con las garantías: http://www.macsfera.com/apple-intenta-aclarar-la-garantia-legal-de-sus-productos-en-la-union-europea/

      Un saludo.

      • DRE

         PabloAseKas, siento decirte esto pero eres un I D I O T A de marca mayor.  No lo digo como insulto, no te lo tomes a mal.  Pero me parece increíble que salga alguien a defender su politica de garantías.
         
        Vamos a ver.

        Unión Europea, cualquier producto que se venda en ese territorio tiene que tener 2 años de garantía por ley.  Esto es algo que han luchado para que empresas como esta vendan productos que duren más de dos años.  Por lo que valen, deberían darte 10.  Y luego sale gente como tu defendiendo esto:

        “Pero no todo son malas acciones por parte de la empresa. El año que te
        dan te digo yo que es muy muy bueno, no reparan lo más mínimo en darte
        un dispositivo nuevo, y eso es muy bueno porque lo hacen en el momento y
        sin rechistar.” 

        No te jode!!! Sólo faltaría!!!  Te han cobrado por algo que es tu derecho!!!! Pero deja recordarte que eso lo lleva haciendo El Corte Ingles desde el inicio de los tiempos.

        Soy un gran fan de los productos de la manzana, pero los defensores tan estúpidos como tu, deberían revisar cuales son sus derechos después de pagar 1200€ por un i5 con 500 gigas HD y 4 de RAM.  Por el amor de dios!!!!!!  Ese ordenador, de otra marca vale 450 € y viene con un tera de disco duro.

        Con esto quiero decirte que no cierres tu mente a defender una empresa que estoy completamente seguro le importa una mierda lo que piensas.  Compra mis productos y paga que mi empresa tiene que crecer.  Punto. No hay más.

        Un saludo.

  • Pienso que deberían cumplir con los dos años de garantía al consumidor, como otra cualquier empresa. :)

    • Estoy de acuerdo contigo, es algo que por desgracia se está empezando a extender a otras empresas más pequeñas, y eso no está nada bien, a ver si lo solventan ya.

      Un saludo!

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.