MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Multa para Apple de 1,2 millones de dólares en Italia por temas de garantía

Publicado por

FACUA vs Apple

Apple ha sido multada con un total de 1,2 millones de dólares en Italia por cuestiones relacionadas con la garantía de sus productos.

Los reguladores antimonopolio de Italia dictaminaron que Apple no ha ofrecido declaraciones adecuadas sobre los dos años libres de la asistencia de garantía del producto requerida por la legislación italiana, también se ha mencionado al mismo tiempo la oferta de comprar del AppleCare al año de ser vendido el producto para tener una garantía extendida.

La autoridad dijo que Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia no informó adecuadamente a los clientes que tenían derecho a dos años de asistencia gratuita por la legislación italiana.

La información proporcionada por un sistema de garantía adicional, el «Plan de Protección AppleCare», alentó a los clientes a comprar el servicio sin explicar claramente que se superponía con la asistencia gratuita requerida por la ley – Dijo la autoridad de competencia.

Buenas noticias para los usuarios de Italia que podrían ver como Apple modifica su normativa y permite los dos años obligatorios de garantía gratuita.

Recordemos que en España FACUA demandó a Apple por la misma causa, esperemos que en un futuro salgamos victoriosos como en Italia. Aunque si el segundo año deciden no cobrar por la revisión del producto tal vez se vuelvan más duros a la hora de dar dispositivos nuevos.

En cualquier caso esperaremos a ver la reacción de Apple ante esta situación y a ver como acaba todo.

Vía | Reuters

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.