MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Operating Systems Solutions demanda a Apple por la patente de Fast Booting de OS X

Publicado por

La empresa de florida Operating Systems Solutios ha demandado a Apple por una patente llamada Fast Booting que afecta a un arranque más rápido de OS X. Lo curioso es que esta patente perteneció en un principio a LG.

La definición que dio LG en un principio cuando era la dueña de la patente era que es un método por el cuál tú puedes iniciar el sistema de una forma más rápida en función de los parámetros y configuraciones que hay guardados en la memoria o en discos duros externos donde se hubiera arrancado el sistema anteriormente.

En la demanda se dice que se ha violado como poco la reivindicación 1 de la patente de software libre. Esto viene siendo lo siguiente:

Un método rápido para arrancar un sistema informático, que comprende las etapas de: A. realizar un Power On Self Test (POST) del sistema básico de entrada y salida (BIOS) cuando el sistema está encendido o reinicio se solicita; B. comprobar si una información de configuración de inicio que incluye un estado de arranque del sistema que se creó durante la ejecución de un anterior proceso normal de arranque existe o no; C. almacenar la información de configuración de inicio de la ejecución de la operación POST antes de cargar una interfaz gráfica del programa, con base en el resultado de la comprobación y D. cargar la interfaz gráfica de usuario del programa.

Tiempo, bastante tiempo pasará para que sepamos el resultado de esta demanda, pero aún queda intriga de si LG meterá baza en el asunto por el tema de ser expropietaria.

Vía | Patently Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.