MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

OS X El Capitan podría tener soporte TRIM para SSDs de terceros

Publicado por

Funcion TRIM nativa en El Capitan

En las dos primeras betas de OS X El Capitan se ha descubierto un comando de terminal que habilitaría el soporte TRIM para todo tipo de SSDs, sean de Apple o de terceros.

Hasta ahora, sólo los discos SSD puestos por Apple disfrutaban de esa compatibilidad. El resto de SSDs que pusiésemos los usuarios no dispondrían de forma nativa de dicha compatibilidad, por eso éramos nosotros los que teníamos que activar TRIM a través de otras herramientas ajenas a Apple.

Recordemos que la orden TRIM sirve para que el sistema se comunique con el disco SSD para saber qué bloques de datos del disco duro están en uso y cuáles no, pudiéndose así borrar o sobrescribir los no usados. La función es beneficiosa porque hay un menor desgaste en la unidad, la velocidad se mantiene y aumenta la vida del dispositivo.

Esta compatibilidad nativa vendría muy bien puesto que al activarla con herramientas de terceros el sistema puede fallar, la función hay veces que se desactiva con una actualización del sistema por mínima que sea, hay que modificar ficheros que no deberían tocarse y por regla general es más engorroso.

El propio creador de Trim Enabler comenta que es una ventaja muy positiva para los usuarios y que adaptará sus software para hacerlo compatible con este nuevo método que se realiza por Terminal y con permisos de administrador.

El uso de un SSD por parte de un usuario suele ser para dar un poco de velocidad extra al equipo, es un proceso que viene muy bien para alargar la vida útil de tu Mac en caso de que este empiece a ser un poco antiguo y queramos seguir sacándole partido. Es una gran noticia que esperamos que Apple no remueva en la versión final de El Capitan.

Vía MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.