MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

OS X Mountain Lion: Inspirado en el iPad. Re-imaginado para el Mac

Publicado por

Apple ha dado hace escasas horas una nota de prensa en la que anunciaba la presentación de un nuevo sistema operativo para Mac llamado OS X Mountain Lion. Veamos algunas de sus características.

iCloud


Completa integración de Mountain Lion con iCloud. Cuando encendemos nuestro Mac por primera vez, insertamos nuestro ID de Apple y iCloud se encarga de mantener nuestro correo electrónico, calendarios, contactos, documentos y completa sincronización con nuestros dispositivos iOS.

Mensajes

Mensajes es la nueva aplicación que sustituye iChat. Este cliente está totalmente integrado con iMessage de modo que podemos comunicarnos de Mac a Mac o de Mac a dispositivo iOS compartiendo fotos, vídeos, chats multiples y con acceso directo a videollamadas a través de FaceTime. Mensajes dispone de una beta para todos los usuarios de Lion que podemos descargar desde la web oficial de Apple.

Recordatorios

La aplicación Recordatorios se adapta al Mac como aplicación independiente abandonando iCal y obteniendo un mayor espacio. Sigue teniendo la característica de que puede compartirse todo con nuestros dispositivos iOS de modo que podemos editar todo en todos los dispositivos que tengamos.

Notas

Notas también se adapta a la pantalla grande como aplicación independiente permitiendo crear y modificar notas agregando imágenes y archivos adjuntos. Esta aplicación se suma a las compatibles con iCloud para poder disfrutar de ella en todos nuestros dispositivos.

Centro de Notificaciones

Apple ha exportado el Centro de Notificaciones de iOS a los Mac materializándose como una barra que sale en el lateral de la pantalla. Las aplicaciones no nativas de Mac podrán utilizar esta nueva función para avisar de lo que sea. Primero sale un mensaje flotante en la esquina superior derecha y luego es cuando se almacena en la barra si no decidimos tocar nada.

Share Sheets

Share Sheets es una de las nuevas propiedades que tiene Mountain Lion con la que podremos compartir información a golpe de ratón. Podremos compartir contenido, ya sean fotos, vídeos, notas, mensajes, correos, enlaces, etc, entre nuestros amigos, contactos, Twitter u otros sistemas en la web.

Twitter

Al igual que pasó con iOS 5, todo OS X se verán integrado con Twitter de modo que podremos compartir contenido o publicar tweets en la red de una manera más rápida y práctica. Lo mejor de esta característica es que podremos hacerlo todo sin salir de la aplicación en la que estemos navegando en ese momento.

Game Center

Game Center también se extrapola a la versión de escritorio para poder seguir lo que hacen nuestros amigos y poder retarles en juegos multijugador. Para jugar entre plataformas los dos juegos deben estar adaptados, eso hará que todo el catálogo que tiene Mac aumente considerablemente.

AirPlay Mirroring

AirPlay Mirroring es una propiedad de iOS 5 que permitía enlazar nuestro iPad o iPhone con el Apple TV para reproducir la pantalla de este en un televisor. Ahora podemos hacer lo mismo pero con Mac, reproducir completamente el escritorio o alguna película sin cables.

Gatekeeper

Gatekeeper es una propiedad de Mountain Lion que aporta mucha más seguridad al Mac. Nos ayudará a no descargare instalar software malicioso que pueda poner en peligro nuestro ordenador o sus datos dándonos el poder sobre las aplicaciones que descargamos.

Nuevas características para China

Si bien esta opción no nos afecta directamente, la comentamos porque es una nueva característica. Mountain Lion da soporte a muchos servicios populares chinos con una fácil configuración e integración con el sistema.

Estas son las características más notables que Apple nos ha querido proporcionar a la hora de su presentación al público. Recordemos Mountain Lion solo está disponible para desarrolladores. El público podrá disfrutar de él a finales de verano.

Más info | Apple

Actualizado el 15/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.