MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Patente de Apple muestra cámaras con infrarrojos

Publicado por

Recientemente Apple registró una nueva patente en la que implementaría un sistema de infrarrojos en las cámaras de sus dispositivos iOS.

Este sistema sería una buena forma de ayudar a la industria de la música y el cine porque se podría impedir que se grabase una película o un concierto. También tendría una buena utilidad en caso de estar en un museo o en una ciudad turística que podría dar información.

La idea, entrando en profundización, viene en que el sistema pueda detectar una emisión de infrarrojos de un objeto externo. Los rayos infrarrojos tienen la ventaja de que no son visibles al ojo humano y aunque ahora mismo existen cámaras que reaccionan a la luz visible, Apple lo que pretende es que las personas que lo deseasen pudieran poner unos emisores de infrarrojos para que no se grabase algo porque el sistema detectaría que reciben la señal e impediría la grabación o toma de fotos sin molestar a la vista.

Para la parte de museo o ciudad turística se basaría en la colocación de un dispositivo que emitiera una señal por la cual el dueño del dispositivo podría obtener más información del objeto o lugar que estuviera observando. Y como a Apple le gusta demostrar que sus sistemas pueden tener distintas aplicaciones, otra de ellas viene dada por los comercios, que por el mismo método, podrían poner el mismo emisor de rayos para que el comprador pudiera obtener información de los productos que están en el estante, saber los colores, si hay stock, etc…

Parece que no es una mala idea eso de obtener información en tu dispositivo con la cámara y demás cosas, pero el hecho de que se pueda decidir cuando usar o no usar tu cámara me parece muy mal porque si tú compras un dispositivo NADIE te puede impedir utilizar algún componente de este de esa manera. Si algún cine o empresa no quiere que se grabe o se saquen fotos, que prohiban llevar un teléfono móvil, pero no utilizar ese sistema.

Vía | PatentlyApple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.