MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Personal Audio demanda de nuevo a Apple por las Listas de Reproducción

Publicado por

Ya en 2009 Personal Audio demandó a Apple por el uso de una de sus patentes que afectaban a la Lista de Reproducción. En aquel momento el juez le dio la razón a Personal Audio y Apple tuvo que indemnizarles con 8 millones de dólares. Esta vez se repite la situación.

El motivo por el cual han vuelto a juicio es porque cuando efectuaron la demanda, ésta solo afectaba al iPod Classic de la 1ª a la 6ª generación, al iPod Shuffle de 1ª y 2ª generación y el iPod Nano de la 1ª a la 5ª generación. En esta nueva demanda se incluyen el iPod Shuffle de 4ª generación, iPod Nano de 6ª generación, el iPod Touch de 4G, el iPhone 4 y el iPad 2.

Se cree que el motivo de esta demanda es por el dinero, básicamente por las enormes cifras causadas por la venta del iPhone 4 y del iPad 2, más luego la del resto de los iPods puede hacer que Apple tenga que indemnizar con un buen pico de dinero aunque, según la fuente, el iPad 2 fue excluido por mutuo acuerdo. Todo este asunto se puede resolver de una manera rápida o lenta pero todo pinta a que Apple deberá indemnizar a Personal Audio como la otra vez.

Fuente | FOSS Patents
Imagen | Flickr de Cocomo7

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.