MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Pixelmator se actualiza con extensión para Fotos y mejoras de selección

Publicado por

Seleccion magnetica Pixelmator

La aplicación de edición fotográfica Pixelmator se ha actualizado en su versión para Mac obteniendo una serie de mejoras que la convierten en una aplicación mucho más competente.

Por un lado, Pixelmator obtiene su extensión para Fotos, con la que podremos editar fotos con ciertas herramientas de Pixelmator desde la propia aplicación, sin tener que exportar la imagen, editarla y volver a importarla.

Para ello, lo primero de todo es activarla. En la aplicación Fotos, elegimos la foto, le damos a Editar, más abajo a Extensiones y seguidamente a Más, se nos abrirá una ventana externa donde podremos activar las dos extensiones de Pixelmator (footnotes)Sólo Pixelmator Retouch es la nueva.[/footnote].

Y ahora cada vez que queramos utilizar alguna de las herramientas disponibles de Pixelmator sin salir de Fotos, podremos hacerlo. Dichas herramientas son:

  • Reparar
  • Clonar
  • Luz
  • Color
  • Suavizar
  • Enfocar

Para usos más intensos de la aplicación se podrá usar su otra extensión o llevar la foto a Pixelmator.

Además, la aplicación obtiene mejoras en la selección de objetos. Por un lado, su herramienta de selección rápida se ha vuelto más precisa permitiendo analizar colores, texturas, sombras y otros tantos elementos en la imagen.

Extension Fotos de Pixelmator

Se introduce también un nuevo sistema de selección llamado Selección Magnética, el cual nos permite seleccionar de forma automática objetos de una imagen. Basta activarla desde el menú de Preferencias y ya estará disponible en nuestra barra de herramientas. Su uso es tan sencillo y preciso que el resultado será casi perfecto. En los casos en los que nos ea perfecto, podremos acompañar con puntos de anclaje la selección para obtener el mejor resultado.

Pixelmator 3.5 Canyon está disponible de forma gratuita para todos aquellos que ya la teníamos comprada. Si no es el caso, podéis comprar la aplicación por 30€ en la Mac App Store.

Y así es como evoluciona una gran aplicación, cada día mejora para ser una opción competente contra el todo poderoso Photoshop. Estoy encantado con Pixelmator, la llevo usando un tiempo y me alegra mucho ver que no para de obtener mejoras, incluso con la app de Fotos. Todavía quedan cosas por llegar a esta app y yo estoy deseando verlas.

Más info Pixelmator

Compra Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.