MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Recupera archivos borrados de iCloud Drive

Enlazado por

Recupera archivos de iCloud Drive

Dan Moren, de Six Colors, nos cuenta un pequeño truco para recuperar los archivos borrados de iCloud Drive. Cuando borramos algo, el archivo va a la papelera del ordenador borrado y desaparece del resto de dispositivos iCloud, pero no había una manera directa y sencilla para recuperarlo en caso de que lo hubiéramos borrado también de la papelera o no tengamos acceso a dicho Mac. Ahora sí.

Tienes que ir a iCloud.com e iniciar sesión con tu cuenta de iCloud. Ir al icono de Preferencias y luego al apartado de Datos y seguridad, debajo de la sección Avanzado.

Al igual que pasa con las fotos en streaming y con las fotos borradas de iOS 8, los archivos eliminados sólo estarán disponibles para ser restaurados durante 30 días. Al restaurarlos aparecerán en la ubicación en la que fueron borrados de iCloud Drive.

Echaba de menos algo así, Dropbox funciona genial con su sistema de versiones y tratamiento de elementos borrados, y alguna que otra vez me he cargado algo sin pretenderlo. Ahora que sé que iCloud tiene un sistema de seguridad similar, estoy más tranquilo y puedo considerarlo una buena opción para almacenamiento en la nube.

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.